Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El cosaco y el rosario

Soy católico, ¿pasa algo?

11 agosto 2017

Cuando Stalin ironizó sobre la magnitud del ejército del Papa alguien debería de haber sugerido al precursor de Podemos que curara a un leproso. O que diera de comer a la muchedumbre hambrienta sin recurrir a un plan quinquenal. O que resucitara a un muerto en lugar de exterminar a un pueblo, el suyo, tan vinculado al martirio. El asesor, probablemente, habría acabado en Siberia, pero ese el riesgo que corre todo buen asesor: acabar en Siberia, si es ruso, o en el paro, si es español. El buen asesor habría advertido al presidente de la URSS de que Dios no tiene portaviones, pero puede andar por el mar. 
¿Acaso puede un cosaco enfrentarse a un rosario? El cosaco puede acabar con la señora mayor que reza las letanías, pero no con los misterios luminosos. Del mismo modo, los guerrilleros musulmanes que han asesinado a medio centenar de católicos en la misión de Gambo de la República Centroafricana pueden acabar con la vida de los fieles, pero no con su esperanza de que la pierden para ganarla. Por eso el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, la voz que clama en el desierto, no pide a la comunidad internacional que bombardee a los integristas, sino que rece para que todo acabe. Bien sabe él que el Padrenuestro es un misil tomahawk tierra/cielo de largo alcance.
En tanto la Iglesia ruega, la comunidad internacional tiene, empero, la obligación de frenar la matanza con el mazo porque a la gente del turbante le da menos miedo un crucifijo que un marine. La acción combinada del Ave María y el desembarco de casco azules garantizaría la seguridad espiritual y física de quienes son perseguidos porque profesan una religión adherida a la alegría del Evangelio, que es la alegría de vivir. En otras palabras, no es lo mismo vestir minifalda que burka. De ahí el triunfo de la sotana sobre la barba. Me da la impresión de que si no hay misiones musulmanas es porque un cuello sin evangelizar recela menos de una estola que de una cimitarra.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

Francisco y la inyección letal

Jesús y el 155

Rajoy y Martínez Soria
SEPTIEMBRE 2017

Franco y Marisol

Els Segadors y Los cuatro muleros

Rebeca y el feminismo

Jesús y los demagogos

Fe y voluntad

El mambo y los tanques

Dios y los parados

Hernández y la Virgen

Patria y país

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (6 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS