Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Corea del Norte no dejará a ningún católico -ni siquiera falso u oficialista- ver al Papa en el sur

AsiaNews

5 agosto 2014

Corea del Norte no dejará a ningún católico -ni siquiera falso u oficialista- ver al Papa en el sur
En Corea del Norte sólo se permite al culto al líder y el partido, la supuesta asociación católica es una marioneta
Corea del Norte rechazó la invitación de la arquidiócesis de Seúl y no mandará a "ningún católico" a la misa que celebrará el Papa en la catedral de Myeondong el próximo 15 de agosto.

Lo escribe la Asociación de católicos nord-coreanos, organismo marioneta creado por Kim-il-sung, en una carta en la cual acusa al Sur de "no haber cancelado las ejercitaciones conjuntas con los EEUU, gesto que hace imposible la visita".

Según un funcionario de la Conferencia episcopal sud-coreana "esta carta significa que el Norte encuentra difícil aceptar la invitación y no sabe manejar la situación".

La invitación fue dirigida al gobierno de Pyonyang por parte de lla arquidiócesis de De Seúl el pasado 26 de mayo, y repetida en los días sucesivos.

La esperanza era la de hacer participar también a una delegación del Norte a la gran misa por la reconciliación y la paz que Francisco celebrará durante el último día de su visita apostólica a la península.

Según la carta de la Asociación "en estas circunstancias ir a Seúl sería un paso agonizante".

La Constitución nord-coreana garantiza la libertad religiosa, pero esa de hecho es inexistente en el país.

El único culto admitido es el que se hace a los líderes nacionales (al "padre la la patria" kim Il-sung y a su hijo Kim-jong-il), y los fieles de cualquier otra religión arriesgan penas durísimas- hasta la fusilamiento- si son descubiertos en actitudes "religiosas".

En la capital Pyongyang existen 3 iglesias, dos protestantes y una católica, pero son definidas "espejos para los pájaros" (en cuanto no son utilizadas para nada) y sirven para mostrarlas a quienes visiten el País.

En Corea del Norte no hay sacerdotes ni monjes budistas.

La Asociación dice que tiene 3.000 "católicos" entre sus inscriptos, pero fuentes de AsiaNews estiman el número en menos de 800: se trata por lo general de personas muy ancianas, bautizadas antes de la Guerra de Corea (desatada en 1950) y que no tienen ningún modo de practicar la fe.

En algunas ocasiones particulares como la Navidad, es posible que los fieles sobrevivientes se intercambien un deseo "de paz", pero nada más que esto.

El rechazo expresado hoy no cierra por lo tanto la cuestión. Pyongyang tiene una necesidad urgente de ayuda humanitaria que le llega del Sur, y sólo los cristianos y budistas tienen el permiso del gobierno de Seúl para preparar y enviar estos paquetes humanitarios.

Además como explica una fuente de Asianews que trabaja en este campo, "el Norte espera siempre al último momento para tomar una decisión definitiva. Y el hecho que quien respondió a la invitación haya sido la asociación y no el gobierno deja alguna esperanza para que alguna delegación nord-coreana esté presente en la misa del 18".
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lluís BCN
06/08/2014
Que llamen a D´Escoto.
Y mientras tanto, el Papa rehabilitando en el sacerdocio a políticos marxistas, como D´Escoto.
enrique Cheli Pedraza
06/08/2014
Hasta Cuando? .
Lamentablemente, ahí , cada vez mas se incrementa la persecución religiosa, contra los cristianos, católicos y creyentes, al punto que con la asistencia a un servicio religioso, se corre el riesgo que concluya en una ejecución pública, sin olvidar, que las iglesias ´´ legales´´ en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, no es sino para dar una ´´ilusión´´ de una libertad de culto, que no existe, dedicándose, el gobierno a una completa supresión de la religiosidad, habiendo creado un reino de terror, como, que la sola posesión de una Biblia, puede, llevar a la pena de muerte, y debido a las persecuciones, torturas y asesinatos, se han visto en la obligación de vivir en el anonimato, teniendo, que sobrevivir clandestinamente, y gran parte de la población cristiana, católica y de creyentes es encarcelada, debido, a su fe en campos de prisioneros políticos y raramente salen vivos de prisión( según ,publicación The Christian Post)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS