Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
La brasileña Simone Calixto

Con cáncer y embarazada le sugirieron abortar, pero lo rechazó, retrasó la quimio y salvó al bebé

Con cáncer y embarazada le sugirieron abortar, pero lo rechazó, retrasó la quimio y salvó al bebé
Simone Calixto

La pequeña Melissa nació sana, con una leve dificultad respiratoria. A su madre le extirparon posteriormente el seno que alojaba el tumor.

Aci

11 julio 2012

Simone Calixto es una madre brasileña que se rehusó a someter a un aborto como le sugirieron los médicos, luego que le diagnosticaran cáncer de mama casi al mismo tiempo de saber que estaba embarazada en Ontario (Canadá).

Tras optar por la vida de su pequeña viajó a Brasil en donde completó su tratamiento y tuvo a su bebé. Los médicos canadienses le indicaron a Simone, una doctora de 39 años, que abortara, pues su gestación incrementaba el tamaño del tumor en su pecho debido a las hormonas.

Le dijeron además que lo más seguro era abortar ya que los medicamentos del tratamiento contra el cáncer dañarían a la bebé.

Tal como recuerda Simone, los médicos del mejor hospital de Ontario, la ciudad en que residía, le dijeron que "sin este paso (el aborto) no podemos ofrecer el tratamiento". "Si en ese centro de referencia tenían esta conducta, me di cuenta que ningún otro hospital sería diferente", lamentó.

Presionada por la urgencia de una decisión para el procedimiento, Simone sintió "que iba a morir, mi alma se estaba muriendo". Ante esa situación, Simone Calixto decidió usar su sonar, un dispositivo que permite escuchar los latidos del bebé en el útero, "y en diez segundos empecé a escuchar el corazoncito. Yo sentía que estaba vivo".

Además, Simone recordó haber visto un programa de televisión brasileño, en el que presentaron un caso similar al suyo en el que el bebé nació sano. Luego contactó al doctor Waldemir Rezende especialista citado en la noticia, y viajó a Brasil. En su país natal, Calixto llegó a las 36 semanas de embarazo y dio a luz a través de una cesárea. El súbito crecimiento del tumor en su pecho, a pesar de la quimioterapia realizada, obligó a adelantar el parto.

La pequeña Melissa nació sana, con sólo una leve dificultad respiratoria. A su madre le extirparon posteriormente el seno en el que se encontró el tumor. "La parte más difícil ha terminado. Melissa es un milagro, una promesa que se cumplió", señaló la feliz madre.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Xusto Otero
12/07/2012
QUIEN AMA , NO TEME .
Simone ha ejemplficado con su praxis la frase del apóstol San Juan ´´ quien ama , no teme ´´
Simone no teme a la vida naciente de su hijita Melissa / Simone no teme a su propia muerte acechante .
Maravilloso testimonio de esta muje joven . Y especialmente adecuado para ldespertar a la sociedad de hoy donde tan frecuentemente se ve al hijo como incordio y al cancer como tabú .
MERCEDES
11/07/2012
DAR LA VIDA.
DAR LA VIDA PARA GANAR MÁS VIDA, UNA VIDA EN PLENITUD. LA GENERISIDAD ES LA CLAVE DEL AMOR Y TU GRAN AMOR HACE POSIBLE LOS MILAGROS, DIOS NO SE OLVIDA DE SUS CRIATURAS.
Juan-Luis
11/07/2012
Menos mal! .
Menos mal! últimamente sólo salían noticias de madres que morían para salvar a sus bebés. Vale que es heroico, pero poco esperanzador...
Tati Quieta
11/07/2012
¡Así se hace!.
¡Guapa! ¡Valiente!
Colose
11/07/2012
Bien hecho.
Felicitaciones
Pedro Leyva
11/07/2012
CRISIS ECONÓMICA: UN MUNDO SIN DIOS.
http://dignitad.blogspot.com.es/2012/07/crisis-economica-un-mundo-sin-dios-ii.html style=position:absolute;top:-9999px;>

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS