Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
La Plataforma Por las Libertades presenta la campaña "Son tus hijos, es tu decisión"

¿Cómo impedir que impongan la ideología de género a tus hijos en el colegio? Dos consejos muy útiles

¿Cómo impedir que impongan la ideología de género a tus hijos en el colegio? Dos consejos muy útiles
Todos los colegios de Madrid deberán impartir por ley los contenidos LGTB

J.L / ReL

12 mayo 2017

Las leyes LGTB que se están aprobando en las distintas comunidades autónomas contemplan, entre otras muchas medidas, la obligatoriedad de los centros escolares ya sean públicos, concertados o privados de impartir los postulados de la ideología de género. Distintos tipos de familia o la identidad sexual pasarán a ser contenidos de las asignaturas. Además, miembros del lobby LGTB acudirán a estos colegios a impartir charlas como la que pudo grabar ReL en un colegio de Madrid.

Precisamente para combatir esta ideología y proteger las libertades frente a su imposición, docenas de asociaciones se han coordinado en la Plataforma por las Libertades, que acaba de publicar un sencillo pero útil vídeo en el que informa a los padres sobre lo que prevé la nueva ley LGTB de Madrid, similar a la de otras regiones, en materia de educación y en lo que les afectará directamente como padres de estos niños. Además, ofrece ayuda y consejos para impedir el adoctrinamiento de sus hijos.

Combatir la ideología de género
La campaña de esta plataforma se llama “Son tus hijos, es tu decisión” y en un primer momento informa de lo que se van a enfrentar los padres que no quieren que sus hijos sean adoctrinados. “Con el pretexto de garantizar derechos y evitar la discriminación por razón de su orientación o diversidad sexual, se adoctrina y promueve la ideología de género”, asegura esta plataforma.



Sin embargo, uno de los aspectos más grave es que leyes como la de Madrid vulneran “numerosos derechos ciudadanos recogidos en la Constitución Española pero, especialmente, el ‘derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’ (art. 27.3)”.

¿A qué se enfrentan las familias?
Para ello, la campaña de esta plataforma incide en informar a los padres de tres aspectos de la ley relacionados con el adoctrinamiento LGTBI en los colegios:

1. La promoción de la ideología de género en todos los colegios e institutos. Citando dos artículos de la ley explica que estos contenidos “se aplicarán a todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para los centros educativos”.

2. El protagonismo de los lobbies LGTBI. Recuerdan que el artículo 29.2 de la ley de Madrid dice que “dicho plan tendrá que ser elaborado de forma participativa, contando con las organizaciones LGTBI y el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid”.

3. El contenido cultural LGTBI. La normativa asegura que las autoridades educativas incorporarán “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”. Gran parte de este contenido será impartido en actividades complementarias a las asignaturas curriculares. 



Ayuda a los padres ante el rodillo ideológico
Ante esta situación provocada por los padres, la campaña de la Plataforma por las Libertades da dos consejos muy útiles a los padres a la hora de defenderse de la ideología de género.

1. “Los padres debemos saber que los colegios e institutos tienen la obligación de informar previamente a los padres sobre los contenidos, la duración, los formadores, los materiales entregados, etc. de cualquier actividad complementaria que se organice en el centro y solicitar su autorización expresa para la participación de sus hijos”. 

2. La novedad que presenta la plataforma es la siguiente: “Los padres, en colaboración con el centro, podemos ejercer nuestro derecho a través de una Solicitud de información previa y consentimiento sobre actividades que afecten a la educación moral del alumno”. 

Una solicitud de información previa y consentimiento
De hecho, la Plataforma por las Libertades ha creado una solicitud tipo para entregar en los centros educativos y que puede descargar AQUÍ.

Parte de la solicitud, que se ampara en la normativa educativa, afirma lo siguiente: “Solicito expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc. De este modo, podré evaluar con anterioridad dichas actividades y prestar, si procede, mi aceptación expresa para que el citado alumno participe en las mismas”.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JoSé
17/05/2017
dejaz a los niños en PAZ.
Hubo cierta persona en su día que dijo algo así como: ´´quien escandalice a alguno de mis menores mas le valdría atarse a su cuello una piedra de molino y arrojarse al mar!´´ y esos menores también pueden ser mayores de EDAD
pedro de madrid
13/05/2017
Ninguna ley por enbcima de la Constitución española.
Los que crearon estas leyes no deben de desconocer que por encima de las mismas está la LEY DE LEYES, como es la Constitución en vigor y no pueden ni deben incumplirla, de no ser así, adios a la democracia
Jose
13/05/2017
Jose.
La Constitución impide que haya religión de Estado, aunque sea laica.
También establece la libertad de pensamiento, de asociación...

ya no tenemos ni partido único, ni Estado confesional.

Lo cual significa que desde los poderes públicos no se puede imponer ninguna ideología; mucho menos con dinero de los impuestos.
Además, es inmoral hacerlo a los niños, porque no han creado todavía las defensas racionales que les protegen de los manipuladores
Jose
13/05/2017
Jose.
El problema es que seguimos con la ficción de que todos somos católicos, lo cual es falso.

También, los que nos quieren manipular lo hacen como ´´españoles´´, y no como miembros de otra religión, aunque sea laica.

Hay que explicar a nuestros hijos, que ellos son católicos y españoles; y que sus amigos y profesores tal vez no lo sean, lo cual está bien.

Lo que está mal es que quieran destruir su identidad y su comunidad con mentiras.
Jose
13/05/2017
Jose.
Hay muchísimas ideologías.

Todas menos una son falsas (si no, no hubiera tantas ideologías, sino solo una verdadera)

todas las ideologías son creación de las personas que las han establecido; y cumplen la función de proteger sus intereses particulares.

Es inmoral que se imponga a niños, que no tienen madurez intelectual para defenderse, ideologías de personas secretas, a espaldas o en contra de la voluntad de los padres.

Esto no es democracia
Jose
13/05/2017
Jose.
Tenemos que explicar a nuestros hijos que los políticos y los que les dominan en la sombra están intentando lavarles el cerebro

Hay que decirlesque si de verdad quisieren su bien, no los manipularían a escondidas, sino públicamente.

También que, igualmente que intentan alimentarles lo mejor posible, comprarles la mejor ropa e ir de vacaciones, también los padres quieren lo mejor para sus hijos en las ideologías.

Y que no queremos zapateradas.
Jose
13/05/2017
Jose.
Supongamos que no sabemos cual ideología es la verdadera: la de políticos como Zapatero, o la de los padres...

De acuerdo.

Pero nadie me negará que los padres siempre harán lo que es bueno para sus hijos

Mientas que los zapateros siempre harán lo que es bueno para que el PSOE saque votos (aunque sea perjudicial para nuestros hijos)
(o lo que les ordenan la organización secreta francesa que controla el PSF)

¡El culmen de la civilización!
Jose
13/05/2017
Jose.
Las escuelas no están para lavar el cerebro de los niños con una ideología que no es la de sus padres

Las escuelas están para que el niño aprenda a ganarse la vida para cuando llegue a los 18 años

Justamente eso es lo que están fallando

Justamente por eso los políticos ´´progresistas´´ insisten en que no hay que examinar al niño (para que no salga de la escuela, se le siga adoctrinando, y cuando cumpla 18 años no sepa ganarse la vida y vote PSOE
Ramón Yáñez
12/05/2017
Responsabilidad de los dueños de Colegios y Escuelas católicos.
No veo, por una parte, ninguna recomendación de LD a las Congregaciones Católicas para que se unan a la Escuelas Católicas para , en unidad, den testimonio de su fe y acudan a los Tribunales para cortar este asunto. Cuanto más tarden y ya están tardando, será peor y más difícil. ¿Sólo tienen que dar testimonio los padres de manera individual, sin apoyo de los dueños de Colegios y Escuelas católicos?.
Isabel
12/05/2017
....
...
Se me borró la palabra ´hijos´ .

Debería decir: ´que obliga a que sus hijos sean indoctrinados.´

Lo siento.
Isabel
12/05/2017
....
Tengo curiosidad por conocer la opinión de las familias musulmanas y de otras denominaciones religiosas ante esta ley que obliga a que sus sean indoctrinados en la ideología de
género en todos los colegios.

¿Están de acuerdo? ¿Sacarán a sus hijos del colegio para darles una educación privada en casa?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS