Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

¿Cómo es el espectador que ve la misa por televisión? Los datos ofrecen algunas sorpresas llamativas

ReL

14 marzo 2017

¿Cómo es el espectador que ve la misa por televisión? Los datos ofrecen algunas sorpresas llamativas
La misa que ofrece La 2 los domingos es uno de los espacios más vistos de la cadena
La polémica iniciada por Podemos para eliminar da la parrilla televisiva de La 2 la misa de los domingos ha puesto de manifiesto dos cosas desconocidas para muchos. Por un lado, que era ya de por sí una de las emisiones más vista de la cadena, triplicando la audiencia media.

Por otro lado, que la beligerancia de Pablo Iglesias y los suyos ha provocado una defensa acérrima por parte de los católicos.

La campaña que se viralizó por las redes sociales provocó que la misa del domingo tuviera la espectacular cifra del 21,3 de cuota de pantalla y más de 1,2 millones de espectadores.

Ahora que esta misión está en el foco mediático, el diario ABC ha analizado el perfil del espectador que va a la misas. Y ahí algunos datos a tener en cuenta que se salen del estereotipo de persona que ve la Eucaristía por televisión.

Así lo recoge el diario de Vocento:

La Santa Misa triunfa especialmente entre las mujeres (22,3% de cuota de pantalla) mayores de 64 años (38,9% de share) y entre 13 y 24 años (20,5%). También tiene un importante bastión de espectadoras entre las amas de casa (20,9%).

En cuanto a la clase social y el lugar de origen, la emisión dominical de la eucaristía tiene seguidores de todo tipo, desde los grupos con mayor poder adquisitivo (22%) hasta los más pobres (18,8%).
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS