Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Como el encuentro de dos enamorados

Como el encuentro de dos enamorados

Fe y mundo

28 marzo 2016

Como un suspiro de alivio tras un inmenso esfuerzo podría representarse la fiesta de la Pascua que acaba de iniciar la Iglesia. La Cuaresma, esa llamada a la conversión, desemboca en una especie azote de las conciencias que recibe el nombre de ‘Semana Santa’. La muerte de Cristo, ese Redentor que nació “en el corazón de los hombres” en Belén, o que caminó sobre el mar, o que multiplicó panes y curó enfermos y resucitó muertos, lo vimos camino del Calvario y morir hace tres días. Pareciera que todo acababa ahí, pero afortunadamente Él ha resucitado. He ahí la razón del suspiro. Ya pasó todo.

Pero si Cristo ha resucitado, ahora es tarea de los cristianos vivir con esa alegría de la Resurrección. Una de las grandes acusaciones de Nietzsche contra los cristianos fue, precisamente, que no tenían cara de resucitados. Podrá ser muy discutido como filósofo, pero en esto, todo hay que decirlo, sí tenía razón.

Jesús murió, y murió por nuestros pecados. Pero si Cristo ha resucitado, la muerte y el pecado pierden todo su poder. La resurrección se presenta, por tanto, como la gran victoria de Dios contra todas las desesperanzas, fracasos, desilusiones...

Gracias a la resurrección de Cristo, la vida se convierte como un gran encuentro entre dos enamorados que sueñan ilusiones y proyectos de futuro. La muerte ha sido vencida por la esperanza y las ganas de seguir viviendo. Si la sangre de cordero nos ha redimido, ¿de qué habremos de tener miedo?

Tras la resurrección, el mundo ya no se presenta como un desierto infinito que tenemos que atravesar, sino como nuestro hogar, nuestra casa; los hombres, como nuestros hermanos, igualmente redimidos; y nuestra existencia, no como una llamada a sobrevivir, sino una invitación a mostrar la verdad del cristianismo con todo su carga de amor, de respeto, de esperanza.

Con la resurrección de Cristo, ya no valen esos falsos los estereotipos de tristeza, pesadez, cansancio, automartirio, de vida arrastrada, de obligaciones y moralina... sino que impera una ley de libertad, que dice san Pablo. No la de los siervos que hacen las cosas sin preguntar, sino la de los hijos y herederos felices de ser protagonistas de esa historia de amor de Cristo por mí.

En otras palabras: tener cara de resucitados… o como la de dos enamorados.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Fernando de Navascués
Nací en San Sebastián, por tanto vasco, que es casi como decir católico y misionero. Y algo de esto último debe ser verdad porque he vivido en Vitoria, Barcelona, Madrid, Israel, Irlanda, México y ahora en la tierra de santa Teresa. Soy laico y Dios me ha regalado 4 hijos. Estudié Filología Semítica en la Universidad Central de Barcelona, Comunicaciones Corporativas en México y el máster en Ciencias de las Religiones en la Complutense. He dado algunas clases en la universidad, pero principalmente he trabajado en gabinetes de comunicación.

Fernando de Navascués, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Fe y mundo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

MARZO 2016 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS