Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

¿Cómo conducir tu vida? Como un coche: lo más importante son las luces, explica Munilla en prisión

ReL

9 enero 2017

¿Cómo conducir tu vida? Como un coche: lo más importante son las luces, explica Munilla en prisión
El obispo de San Sebastián entrega Evangelios a los internos de la prisión de Martutene
Como acostumbran hacer muchos obispos en fechas navideñas, también el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, acudió a celebrar misa a una prisión, en este caso la misa de Epifanía en la prisión de Martutene, y predicó a los internos acerca de cómo guiarse en la vida leyendo el Evangelio cada día. 

Munilla comparó conducir la propia vida con conducir un coche. ¿Qué es más importante: el motor, el volante, las ruedas...?

La potencia no es tan importante
"Lo principal para hacer un camino no es ser fuerte, sino perseverante... Gente con motores de mucha potencia se ha estrellado, y otros con motores humildes han llegado bien", planteó primero.

Por otra parte, "llevar bien el volante es no cometer errores, discernir si vas por la izquierda o la derecha". 

Pero, admitió, "en la vida se cometen errores y eso es rectificable". "No se ha escrito el último capítulo de tu vida, quizá has cometido errores, pero el mejor capítulo de tu vida está por escribir", animó a los presos. 

Cepo en las ruedas: nos paramos y pensamos
"La prisión es como un cepo para las ruedas. Podemos pedir que nos devuelvan las ruedas, y la libertad... pero quizá en el futuro lo veamos como un momento en el que aprendimos. A veces hacer un parón en la vida es necesario para saber adónde voy", planteó. 

Pero lo más importante, concluyó, son las luces. Alguien ha de iluminar la noche, para que veamos nuestra ruta: esa es la luz que iluminó a los Magos. "Dios viene a iluminar tu ruta, no importa tanto tu motor, tus ruedas, tu volante... lo que más importa es poder ver con las luces largas: y Jesús es la luz". 

Tener luz...con el Evangelio diario
Después explicó a los presos cómo utilizar el Evangelio. "Es un Evangelio Diario 2017, cada día tiene su lectura", comentó, animando a leer y meditar la palabra día a día.

"Yo más que Rey Mago soy el paje real, traigo los Evangelios que nos regalan los padres jesuitas", explicó el obispo. "Lees el Evangelio cada día y ves que la lectura se aplica en tu vida. Te ilumina lo que sucede. Si lo lees con atención parece que esté escrito para ti".

"El sentido de la vida nos lo revela Jesús", concluyó el obispo. 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS