Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El colombiano Padre Almansa avanza hacia los altares: el Papa reconoce además otros dos milagros

ReL

10 mayo 2016

El colombiano Padre Almansa avanza hacia los altares: el Papa reconoce además otros dos milagros
Óleo de los años 90 basado en retratos antiguos del Padre Almansa - la Iglesia reconoce sus virtudes heroicas
El Papa Francisco ha aprobado el decreto de las virtudes heroicas del siervo de Dios Rafael Manuel Almansa Riaño, sacerdote diocesano colombiano, de la Orden de los Hermanos Menores; nacido el 2 de agosto de 1840 y muerto el 28 de junio de 1927.

Conocido como el Padre Almansa, trabajó con los fieles en Cúcuta, Bucaramanga y fue capellán de la iglesia de San Francisco en Bogotá.

Famoso por sus consejos a los habitantes de todas las clases sociales de la ciudad, al fallecer el Consejo de la urbe levantó un monumento de mármol en su tumba situada en el Cementerio Central de la ciudad. Para que se autorice su beatificación es necesario que se cumpla un milagro por la intercesión del siervo de Dios Almansa.

Asimismo, el Santo Padre ha aprobado los decretos de los milagros atribuidos a dos beatos, uno italiano y uno francés.

Se trata del beato Luigi Pavoni, sacerdote, fundador de la congregación de los Hijos de María Inmaculada (los pavonianos); nacido el 11 de noviembre de 1784 y muerto el 1 de abril de 1849, quien entre otras cosas realizó un modelo de educación y iniciación al trabajo que anticipó las actuales escuelas profesionales.

Y del francés beato Salomón Leclercq (en el siglo Guillermo Nicolas Luis), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle o lasallanos), nacido el 15 de noviembre de 1745 y asesinado el 2 de septiembre de 1792 en París. Preso en el convento de los carmelitas durante la Revolución Francesa por no haber jurado la Constitución Civil del Clero, fue masacrado a golpes de espada junto a los demás prisioneros.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Andrés Archila Castaño
10/05/2016
Gracias a Dios.
Venerable y recordado Padre Almanza: br brDesde hace tiempo esperaba esta noticia, donde sus virtudes se resaltan de tal manera que la posibilidad de tener un nuevo santo colombiano (y bogotano) sea cada vez mas cercana. br brEl milagro que podría solicitar, a nombre de la ciudad que lo vió nacer, es que ésta, como dice en el frontispicio de la catedral: ´´Santafé religiosa prosperará´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS