Religión en Libertad

Mel Gibson rodará «La Resurrección de Cristo» en la mítica Cinecittà, y ya tiene fecha para empezar

El director, de 69 años, lleva siete años escribiendola junto a su hermano y Randall Wallace (Braveheart).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

xml.err

Mel Gibson rodará en Roma La Resurrección de Cristo. Así lo acaba de anunciar la consejera delegada de los legendarios estudios romanos Cinecittà, Manuela Cacciamani, en una entrevista donde asegura que el director rodará la secuela de La Pasión de Cristo

"Se grabará a partir de agosto y requerirá muchas salas y construcciones escénicas", cuenta a Il Sole 24 Ore. Se trata de un proyecto que el director, de 69 años, lleva siete años escribiendo junto a su hermano y Randall Wallace (Braveheart).

Viaje al seol

"Habrá elementos muy locos. Para contar la historia perfectamente tienes que empezar con la caída de los ángeles, lo que te coloca en otra realidad. Necesitas viajar al infierno y a seol", anticipó Gibson en una entrevista. 

La narración llegaría hasta la muerte de los últimos apóstoles. Con quien espera volver a contar para esta película es con el Jesús interpretado por Jim Caviezel, para quien Gibson produjo la exitosa cinta religiosa Sound of Freedom. En el infierno, su personaje (Jesús) se encontrará con Satanás. 

La Pasión de Cristo fue nominada a tres Oscar y arrasó como la película más taquillera de 2004, con 560 millones de euros recaudados en todo el mundo. Todo parecía acabar con la crucifixión, pero Gibson tenía otros planes

El padre de obras maestras como Apocalypto cuenta que tendrá que usar rejuvenecimiento digital en su protagonista. "No va a ser fácil, necesitará de muchos planes, y no estoy completamente convencido de que pueda lograrlo", reconocía.  

Gibson ya utilizó los míticos estudios de Cinecittá para La Pasión de Cristo, uniéndose a la estela de cineastas como Federico Fellini, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Luca Guadagnino. Allí se rodaron las clásicas Vacaciones en Roma, Ben-Hur, La dolce vita o Gangs of New York, pero también las recientes Cónclave y Queer.