Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

CCOO pide retirar el concierto -incluso sin investigación- como «medida cautelar»

Cifuentes (PP) podría retirar la subvención al colegio católico que criticó su ley de ideología LGBT

Cristina Cifuentes, presidenta de la región de Madrid, amenaza con sanciones a quien critique su ley de ideología LGBT
Cristina Cifuentes, presidenta de la región de Madrid, amenaza con sanciones a quien critique su ley de ideología LGBT

ReL

El Gobierno madrileño, que preside el Partido Popular de Cristina Cifuentes, ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe acerca de una carta que el colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón envió a las familias a inicio de curso en la que se criticaba la ley autonómica de ideología de género.

Además, Cifuentes ha declarado que ha enviado inspectores al colegio católico y deja entrever que intentará actuar contra su concierto económico.

Cifuentes ha declarado que "discrepamos absolutamente" con la carta que critica su ley LGBT, y de ahí, dice, que "hayamos enviado al centro a los inspectores, para ver qué actuaciones puede realizar la Comunidad de Madrid puesto que se trata de un centro sostenido con fondos públicos".

Arcópoli, un lobby gay asiduo en la prensa
La carta, enviada por el director del colegio a las familias, fue reenviada por una alumna de 16 años al lobby LGBT universitario Arcópoli, el mismo que hace unos meses ya intentó acusar de homofobia al alcalde de Alcorcón, David Pérez (hasta que éste les amenazó con acciones legales si insistían en difamarle) y el que pedía castigar a la coach Elena Lorenzo, que trabaja con personas que quieren cambiar sus sentimientos homosexuales.

Este pequeño lobby universitario logra una gran presencia mediática con titulares escandalosos y cuenta con altavoces políticos en la izquierda, como el diputado transexual socialista Carla Antonelli y la diputada de Podemos y veterana líder del lobby gay madrileño Beatriz Giménez. 

La carta critica dos ideologías: la de género y el islamismo
Pero ¿qué dice la carta? ¿Hay alguna incitación al odio hacia alguna persona? En realidad la carta critica dos ideologías por ser fundamentalistas: la ideología de género y el islamismo. 

El texto anima a las familias -que buscan un ideario cristiano para sus hijos- a enseñar a los niños que el "Islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos [...] y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso". Es un despropósito, dice la carta, "pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones". Y añade la frase que más repiten los opositores al colegio católico: "El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante", asegura.

En la misma carta el colegio adjuntaba una copia de las reflexiones de los obispos de Getafe y de Alcalá sobre la ley de género madrileña: los prelados usan 4 veces la palabra "totalitaria" o "totalitario" para analizarla. (Léase aquí completo el documento de estos obispos).


  La dirigente del PP asume todos los postulados de la ideología de género y amenaza con multas, inspecciones y retirada de subvenciones a quien critique esta ideología

Cifuentes quiere ver si el colegio "influye en los padres"
La presidenta autonómica madrileña, Cristina Cifuentes, afirmó, en respuesta, que "este tipo de afirmaciones son de un gran radicalidad que incluyen afirmaciones que desde luego no es lo que recoge el espíritu de nuestra Constitución y de nuestra legislación, y desde luego, de la legislación de la Comunidad de Madrid que hay que cumplir”.

Cifuentes, que durante años se ha significado como entusiasta defensora de la ideología de género, añadió en declaraciones a la prensa que "hay que ver dónde llega la libertad de expresión de esta persona, pero hay que ver si sus actuaciones como director del colegio pueden suponer también alguna forma de presionar o de influir a los padres, por eso la inspección está estudiando el asunto".

La Consejería de Educación ha explicado a Cadena SER (afín al Partido Socialista) que está a la espera de conocer el dictamen de la inspección educativa. 

PSOE pide que se use la ley LBGT para multar y castigar
Carla Antonelli, transexual con acta de diputado autonómico por el Partido Socialista, invoca precisamente la ley LGBT que el colegio critica para castigar al colegio. "La ley de LGTB-fobia es clara: cualquier empresa, cualquier colegio, que vulneren la ley de forma grave se les debe retirar el concierto, por tanto se les retira la subvención", ha pedido en la SER. "Hay que vigilar con lupa a ese colegio y ver cómo se va a comportar durante el curso escolar". El PSOE preguntará por el asunto en la Asamblea de Madrid.

La diputada de Podemos y veterana activista LGBT Beatriz Gimeno afirma: "llamar y comparar con el terrorismo a una Ley aprobada por los representantes de toda la ciudadanía me parece gravísimo, el director tiene que ser cesado, y vamos a pedir que se les retire el concierto".

El lobby Arcópoli, que fue quien llevó el asunto a la prensa, declara: "nos produce dolor ver que una ley que busca fomentar el respeto y la tolerancia entre el alumnado [la ley autonómica de ideología LGBT] es comparada con el fanatismo terrorista, algo que asesina", según el portavoz de Arcópoli, Rubén López, "Ese tipo de adoctrinamiento a niños en plena pubertad, en pleno desarrollo, es lo último que queremos en las aulas españolas". 

Arcópoli ha pedido también que se le permita a su asociación acudir al colegio católico para impartir en sus clases su doctrina LGBT a los niños. 

La Red Española de Inmigración (un pequeño lobby de izquierdas que no trabaja asistencialmente con inmigrantes y presentó denuncias contra el cardenal Cañizares en Valencia por plantear si todos los inmigrantes son "trigo limpio") añade: "No entendemos que la Comunidad de Madrid pueda seguir sosteniendo con fondos públicos un colegio que fomenta el odio, que fomenta la discriminación, que nos encontramos frases como el 'fanatismo musulmán'."

CCOO pide retirar el concierto ya, sin juicio ni investigación
También el sindicato Comisiones Obreras de Madrid, en vez de pensar en los trabajadors del colegio, pide, según su secretaria de Enseñanza, Isabel Galvín, a la Comunidad de Madrid que estudie la suspensión del concierto económico como "medida de carácter cautelar" durante el proceso de investigación, es decir, castigar económicamente incluso sin juicio ni sentencia. 

A Galvín le escandaliza que el colegio separe a niños y niñas en clases distintas (aunque se juntan en los patios y en algunas edades), que el centro defienda el bautismo de "menores rescatados del aborto" y que proponga a los niños "una vida moralmente recta y verdadera".

Desde hace años, dice el sindicato, "venimos denunciando que los criterios aplicados en la política de conciertos educativos se basan en la especulación, el clientelismo y la imposición de una ideología ultraconservadora, de inspiración católico-fundamentalista contraria a los principios y filosofía de la Escuela Pública", agrega Galvín. Para Galvín los colegios concertados "son parte del sistema público, en tanto que se financian con sus recursos y forman parte del patrimonio de la ciudadanía". 


 El colegio de Alcorcón con la frase, a la izquierda, "Educar en la verdad para ser libres"

La fundación católica del colegio no se arredra
A todo esto ha respondido la Fundación Educatio Servanda (www.educatioservanda.org), una entidad de laicos católicos propietaria de los diversos colegios Juan Pablo II que ha abierto en años recientes (en Alcorcón, Parla, Guadarrama y Puerto Real) con un comunicado que reproducimos, en el que se reafirma en los valores católicos del centro y la línea del Papa Francisco contra la ideología de género.

ANTE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS, LA FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA MANIFIESTA:

Primero:
Su más absoluto respeto hacia la dignidad de la persona. La fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios. Esto significa que todo hombre está dotado de una inmensa dignidad y que cualquier vulneración de ésta conlleva una grave ofensa a Dios.

Segundo: Por esta razón, la lucha contra cualquier discriminación injusta, sea cual sea su naturaleza: ya sea de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, es una causa loable que nuestra Fundación suscribe y aplaude.

Tercero: El ideario de nuestra Fundación asume plenamente el magisterio del Papa Francisco que, en relación con la llamada ideología de género dice: “Otro desafío surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada “gender”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer” (Amoris Laetitia n.56)

Cuarto: Corresponde a los padres de familia tomar la decisión de optar por el modelo educativo que desean para sus hijos, pues son ellos los titulares del derecho original, primario e inalienable a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Quinto: Este derecho es reconocido y amparado por la Constitución Española que en su artículo 27,3 dice: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” y por la Declaración Universal de los derechos Humanos que en su artículo 18 afirma: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”

En definitiva, amparada por el reconocimiento de estos derechos, y reiterando nuestro más absoluto respeto a quienes piensen de forma diferente, Educatio Servanda solicita idéntico respeto hacia todas las familias que, en pleno y legítimo uso de su libertad, han elegido el ideario y carácter propio de nuestros centro.

Fundación Educatio Servanda (www.educatioservanda.org)
“Educar en la verdad para ser libres”
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda