Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

Carlos Simón y Mónica Barahona, en el Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida

ReL

6 agosto 2017

Carlos Simón y Mónica Barahona, en el Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida
Carlos Simón y Mónica Barahona, veteranos en la Academia por la Vida, expertos en bioética
El Papa Francisco ha nombrado este sábado 8 de agosto a cinco miembros para el Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida. Los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, presidida actualmente por el arzobispo italiano Vincenzo Paglia, son elegidos por el Papa Francisco entre expertos de diferentes especialidades científicas y sociales. La Academia tiene el objetivo de la defensa y promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona.

Entre los 5 miembros hay dos españoles, un argentino, un italiano y una japonesa. 

Los miembros son los siguientes:

- Alberto Germán Bochatey, obispo auxiliar de La Plata (Argentina), profesor de bioética y vicerrector de la Universidad Católica de La Plata

- Carlos Simón Vázquez, sacerdote español, licenciado en medicina y cirujía y doctor en teología, de la diócesis de Cáceres; experto en bioética, desde 2008 era subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede por designación de Benedicto XVI. 

- Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas, con especialidad en bioquímica, Máster en Filosofía, investigadora de oncología molecular, Directora General Académica del Biosciences Studies Centre; presidenta de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune (www.fundacionlejeune.es) directora de la Cátedra de Bioética en Jérôme Lejeune en Madrid (España). Miembro ordinario de la Academia de la Vida desde 2007. 

- Adriano Pessina (Italia), profesor de Filosofía Moral y Director del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), 

- Etsuko Akiba (Japón), profesora de Derecho en la Facultad de Economía de la Universidad de Toyama (Japón).
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
08/08/2017
E l homicidio es contra una persona humana. Órganos aun funcionales en un cadáver humano .
no son persona. Urge resolver sobre algunas definiciones, para promulgar y aplicar leyes justas. Obviamente un embrión es un ser humano (únicamente el hombre proviene del hombre), no debe ser sometido a experimentación ni comercialización. Pero probablemente sea moralmente correcto- por ejemplo- su estudio y empleo en investigaciones para favorecer a la especie humana, en una etapa de gestación sólo física cuando todavía no haya alcanzado la capacidad para ser persona espiritual y racional.
Horacio Castro
07/08/2017
Muy bien. Se necesita gente formada en distintas ciencias, además de teología y filosofía. P. ej.
para la conclusión moral del debate constante sobre aborto, debe resolverse si hay diferencia entre ´´ser humano´´ (lo que corresponde a la naturaleza humana), y la condición de ´´persona´´ (la capacidad para adquirir conciencia de la propia existencia y de aplicar la voluntad sobre los actos humanos). Probablemente el cigoto es una primera realización física del ser humano, mientras que la capacidad para ser persona- espiritual, racional- se alcance en una etapa más avanzada de la gestación.
Horacio Castro
06/08/2017
Muy bien. Se necesita gente formada en distintas ciencias, además de teología y filosofía. P. ej .
para la conclusión moral del debate constante sobre aborto, debe resolverse si hay diferencia entre ´´ser humano´´ (lo que corresponde a la naturaleza humana), de la condición de ´´persona´´ (la capacidad para adquirir conciencia de la propia existencia y de aplicar la voluntad sobre los actos humanos). Probablemente el cigoto es una primera realización física del ser humano, mientras que la capacidad para ser persona,- espiritual, racional-, se alcance en una etapa más avanzada de la gestació

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS