Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Cáritas Marbella abre una casa para embarazadas en apuros: la administración sólo ofrece aborto

ReL

11 enero 2017

TAGS Aborto - Provida

Cáritas Marbella abre una casa para embarazadas en apuros: la administración sólo ofrece aborto
El párroco de la Encarnación de Marbella, José López, y su equipo de voluntarias, ayudan a embarazadas en apuros
Los arciprestazgos de Marbella y Estepona (Málaga) colaboran en un proyecto conjunto con Cáritas: una casa de acogida para embarazadas en circunstancias complicadas, sin recursos ni apoyos familiares. Explica el proyecto a La Opinión de Málaga el párroco de la Encarnación de Marbella (encarnacionmarbella.com), José López Solórzano.

Para empezar su andadura se busca un piso de alquiler que pueda acoger al menos a cuatro mujeres con cuatro habitaciones y zonas comunes.

«Ofertará la posibilidad a mujeres embarazadas que no tengan recursos, que no tengan personas que les apoyen o estén en soledad de tener una salida», señaló el párroco, quien destacó que en la casa se ofrecerá a las usuarias de toda la provincia alojamiento y asistencia social.

Así, López estimó que el proyecto echará a andar entre marzo y abril de 2017, cuando «el piso se alquile y se amueble», donde las mujeres podrán permanecer durante el embarazo y hasta que el bebé cumpla los cinco meses, momento a partir del cual podrán recibir orientación para su integración en el mercado laboral, entre otros recursos, ya que la casa contará con un trabajador social y el apoyo de voluntarias de la parroquia.

Durante su estancia en el piso de acogida las usuarias tendrán acompañamiento, manutención y ayudas.

Las administraciones solo ofrecen aborto
El párroco de la iglesia de la Encarnación señaló que la iniciativa surgió porque «no hay nada parecido en toda la diócesis».

De hecho, las administraciones públicas de la zona de Málaga no ofrecen ninguna ayuda de ese tipo y se limitan a recomendar el aborto. 

En la zona las mujeres que usarán esta posibilidad tienen un perfil bastante definido: «mujeres inmigrantes, madres solteras, muchachas jóvenes» a las que han abandonado sus parejas o personas con desarraigo familiar, a las que les hacen creer que el aborto es la única salida. 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Anke
05/10/2017
Propiedades de la Iglesia.
¿No tiene la Iglesia viviendas que pueda emplear para este fin? Sabemos que muchas personas dejan propiedades a la Iglesia en sus testamentos. ¿No pueden utilizarse para apoyar estos magníficos proyectos?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS