Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 19 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
6

Cáritas Jordania: la situación es insostenible, hay cerca de 3 millones de refugiados en el país

ReL

8 octubre 2016

Cáritas Jordania: la situación es insostenible, hay cerca de 3 millones de refugiados en el país
Jordania actualmente acoge a cerca de 3 millones de refugiados: una multitud que sitúa al Reino Hachemita en primer lugar en el ranking de países que albergan el mayor número de refugiados y desplazados, seguido por Turquía (2,5 millones), Pakistán (1,6 millones) y Líbano (1,5 millones). Según informa la agencia Fides, la mitad de la masa total de refugiados en todo el mundo se encuentra acogida por sólo 10 de los 193 países que integran la lista completa de las naciones.
 
“Estos datos” comenta Wael Suleiman, Director general de Cáritas Jordania, “están por debajo de los datos reales e impresionan porque documentan que las naciones más ricas y más avanzadas acogen a un pequeño número de refugiados, justamente ahora que en aquellos países, muchos gobiernos están guiados o condicionados por fuerzas que ganan poder precisamente explotando y fomentando el temor y el rechazo de los inmigrantes. Jordania está abierta a todos, somos conscientes de que desempeñamos una importante misión humanitaria, y queremos continuar”.
 
Los jordanos más pobres que los refugiados
En los últimos tiempos se han regularizado como trabajadores legales 200 mil refugiados sirios. Pero ahora los refugiados y los inmigrantes representan el 40 por ciento de la población. La deuda nacional ha crecido exponencialmente en los últimos años. Muchos jordanos ahora son más pobres que muchos inmigrantes.
 
“Si la comunidad internacional no toma nota de esta situación explosiva y no interviene para apoyar este esfuerzo realizado por todo el país –continua el responsable de la organización católica-, llegará un momento en que incluso aquí tendremos que cerrar las puertas de ingreso y se pensará a la repatriación de los que huyen del hambre y la guerra”.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS