Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

«Capitalismo + ateísmo + feminismo»: así define Julian Assange la «esterilidad» de Europa

ReL

4 septiembre 2017

«Capitalismo + ateísmo + feminismo»: así define Julian Assange la «esterilidad» de Europa
Assange está acusado de diferentes delitos tanto en EEUU como en Suecia
Europa se muere de vieja. No hay niños y el reemplazo generacional está lejos de poder producirse. Es algo sabido pero que no se está tomando en serio por parte de las autoridades. Es más, en los principales países apenas se realizan políticas natalistas para revertir esta situación.

Por ello, resulta más que curioso que sea el polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks y desde hace años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, el que hable de esta situación y además añada las causas que han llevado a Europa a una situación que él llama de “esterilidad”.

Tres elementos para una Europa sin hijos
En su escueto análisis, pues Twitter apenas ofrece 140 caracteres, habla específicamente de un combo de tres ingredientes principales. Según él, la proliferación de todos ellos ha dejado una Europa sin hijos. Se trata del capitalismo, el ateísmo y el feminismo.
 
Además, Assange afirma que la consecuencia de esta “esterilidad” son los flujos migatorios que está recibiendo Europa y que están desestabilizando varios países.

El ejemplo de los principales líderes europeos
Pero además, este informático acusado de revelar documentos confidenciales de decenas de países aporta su mensaje con datos sobre la natalidad en Europa, donde actualmente se tienen 1,6 por mujer cuando la tasa de reemplazo generacional está en 2,1 hijos.

De este modo, aparecen países como España con una tasa de 1,33; Alemania, con 1,50; o Italia, con 1,35.

Y como síntoma de la situación europea muestra a sus dirigentes recordando que varios de los principales líderes del continente no tienen hijos. Ni la canciller alemana Merkel ni la primera ministra británica Theresa May han tenido hijos, lo mismo que ocurre con el primer ministro italiano Gentiloni y el presidente francés Macron.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
05/09/2017
La parte final no tiene sentido.
Que los actuales dirigentes europeos no tengan hijos no tiene absolutamente nada que ver con la situación de esterilidad de Europa. De hecho, los políticos que han traído esa esterilidad han sido, en no pocos casos, gente casada y con hijos. El ejemplo de España es claro, en este sentido: González, Aznar, Rodríguez Zapatero y Rajoy tienen, todos ellos hijos y son los responsables de la situación de esterilidad que tenemos en España, junto, por supuesto, con Juan Carlos I.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS