Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Nueva Evangelización

El capellán del Sporting de Gijón volverá a rezar con los futbolistas antes de cada partido

ReL

28 agosto 2017

El capellán del Sporting de Gijón volverá a rezar con los futbolistas antes de cada partido
Durante la temporada 2016/2017, el entonces entrenador del Sporting de Gijón, Rubi, prohibió al capellán del equipo, Fernando Fueyo, así como a todo el personal no esencial, la entrada al vestuario antes de los partidos, explica José Calderero en Alfa y Omega.

El sacerdote, que también es párroco de San Nicolás, entraba en el vestuario minutos antes de cada encuentro y rezaba un padrenuestro junto a los jugadores. Pero el entrenador, con su equipo peleando para no descender, decidió acabar con esta tradición, y que nadie pudiera acercarse a los futbolistas y distraerlos de su trabajo.
 
A pesar del esfuerzo, tanto del técnico como de los jugadores, el equipo terminó descendiendo a segunda división. Con el descenso a la categoría de plata llegó el cambio del entrenador.
 
Vuelta a la normalidad
Esta temporada es Paco Herrera el que entrena al equipo rojiblanco y ha decidido restaurar las tradiciones eliminadas por Rubi, quien también había cambiado de lado el banquillo de su equipo para enfado de los aficionados.
 
“Ha sido el delegado de campo, Mario Cotelo, el que me dijo que se volvía a las costumbres antiguas y que podía volver a rezar con los jugadores antes de cada partido”, asegura Fernando Fueyo a Alfa y Omega.
 
La vuelta a la normalidad “me parece bien”, asegura el sacerdote. “Las buenas costumbres no hay que perderlas. Las malas sí, hay que acabar con ellas, pero no con las buenas”.
 
Dicho lo cual, Fueyo quiere dejar claro que no guarda rencor a Rubi. Al contrario, “teníamos muy buena relación”. Es más, “sigo en contacto con él. Ahora está en el Huesca”.
 
Rezar por el ascenso
De esta forma, Fernando volverá a rezar con sus jugadores, y lo hará “por lo único que se puede rezar, porque la gente sea buena, que haya buen ambiente, que sean respetuosos con los demás, que no haya lesiones y, desde luego, por la meta que tenemos claramente propuesta, que es subir a primera división”.
 
La vuelta a la normalidad se escenificó a principio de temporada. “Estuvimos juntos en Covadonga, a donde vamos todos los años al empezar la temporada”. Allí “celebré la Misa en la santa cueva y se representó el hermanamiento”.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
29/08/2017
Muy buena.
Qué buena noticia.
Isabel
29/08/2017
....
¡Qué hermosa idea!
JoSé
28/08/2017
Ni catar ni fly emirates.
Esto sí hace agradable el futbol!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS