Sábado, 27 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Hoy el reto del amor es hacer tu Profesión de Fe.

por El Reto Del Amor

 
Año del Señor 2023
11 de abril 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¡ESTÁ RESUCITADO!
 
¡Feliz Pascua, Cristo ha resucitado!! Estos días, nuestro monasterio está lleno de una alegría especial, de una Luz y un entusiasmo que no quiero que se me escape sin profundizar en ello. 
 
Cómo me impresionan los Evangelios que la Iglesia nos regala estos días. Todos ellos hablan de Cristo vivo, de Su Resurrección y, sobre todo, de las diferentes experiencias que tuvieron sus discípulos, las mujeres que iban con él y muchos otros…
 
Y esas son solo las vivencias que quedaron recopiladas en los Evangelios o en los Hechos de los apóstoles, pero la realidad es que Cristo ha resucitado, no que resucitó, sino que está resucitado. Y esta certeza es un regalo para nosotros, porque Él quiere también causar una experiencia en nuestra vida, quiere mostrarme Su Victoria, para que pueda creer en Él de una manera nueva y creerme al fin que Él tiene poder sobre lo que a mí me hace sentir vencida. 
 
Como comenzaba al principio, esta casa se ha llenado de Alegría, la alegría de la Pascua, y es que esta ha sido mi experiencia con el Resucitado esta Pascua: sí, he podido vivenciar a Cristo Resucitado en mis hermanas, en su completa disponibilidad, en la alegría con la que todas nos hemos podido entregar para que las celebraciones salieran adelante, y en el fruto que todo ello ha dejado en nosotras. 
 
¡Cristo ha resucitado, en verdad, ha resucitado! Y también quiere que tú lo experimentes, en tu vida, en tus cosas, que su Resurrección sea un antes y un después en tu vida. 
 
Por ello te quiero anunciar que Él ha roto las cadenas de la muerte, y nos ha liberado de todo aquello que nos tenía atados, también de aquello que pensamos que no podemos cambiar, Él sí puede y lo ha hecho. Y ahora solo necesita que tu corazón esté en vela, que se encienda en ti el deseo de esa experiencia de Su Resurrección, que te pongas “a tiro”.
 
En la Vigilia Pascual hubo algo que me impresionó muchísimo. Después de proclamar solemnemente el evangelio de la Resurrección de Cristo, la buena noticia de su victoria sobre todo lo nuestro, acto seguido viene la renovación de las promesas bautismales. Y en ella hacemos dos cosas: una renuncia al mal y una profesión de Fe respondiendo personalmente “sí, creo”. 
 
Aquello me dio la clave: Cristo ha vencido, Él está resucitado para mí, y de mí solo necesita precisamente eso, que quiera, que renuncie a lo que me hace daño y me separa de Él y que una y otra vez crea. 
 
Hoy el reto del amor es hacer tu Profesión de Fe. Esto es cerrar las puertas a lo que no da vida, y abrirlas solo para Cristo. Esto es como aquel diálogo entre Jesús y Pedro en el que su apóstol solo podía decir “Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero”. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación. 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda