Martes, 19 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿Es verdad que la Religión no Salva?

¿Es verdad que la Religión no Salva?

por Convertidos Católicos

Es común escuchar a los predicadores protestantes desde sus púlpitos enseñar a sus adeptos que la "religión no salva", de hecho, según ellos, solo basta "aceptar a Jesús como tu único Salvador y ya eres salvo", esto basados en Rm 10, 9; Sin embargo, viendo el contexto del pasaje, vemos claramente que el apóstol no está enseñando eso, pues él mismo continúa diciendo:

"Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique? Y ¿cómo predicarán SI NO SON ENVIADOS? Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo." (Romanos 10,14-17; BIBLIA DE JERUSALÉN)

Es decir, debemos ser enviados por quiénes han recibido la AUTORIDAD de Cristo para predicar el Evangelio, esto es la Iglesia que Cristo fundó, según nos dice el mismo Señor:

"Por su parte, los ONCE discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado... Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»" (Mateo 28,16.18-20)

Podemos notar como nuestro Señor SOLO dio la autoridad de anunciar el Evangelio a su Iglesia y a esta la constituyo sacramento universal de salvación para todos los hombres (cf. 1 Tim 2, 4), por esta razón quiso que la Iglesia se expandiera por todo el orbe.

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." (Hechos 2, 47b; RV-1960)

Los hermanos separados, tienen aquí un gran problema porque es su propia Biblia la que dice que Dios añadía a la Iglesia a los habían de ser salvos, vayan los pastores protestantes a corregir sus propias traducciones.

Sigamos:

"Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra RELIGIÓN, sostenidos por la esperanza de la vida eterna." (Tito 1, 1-2a; DIOS HABLA HOY)

El apóstol liga la vida eterna (salvación) a la religión cristiana.

Conclusión

La expresión "la religión no salva", es contradictoria, pues por un lado, los hermanos se hacen llamar "cristianos", y según el diccionario:

cristiano: "1. adj. Perteneciente o relativo a la RELIGIÓN de Cristo." [1]

Es claro que los hermanos no conocen ni sus propias Biblias ni el significado de las palabras que tan seguros afirman, es claro que los cristianos somos aquellos que pertenecemos a la ÚNICA IGLESIA que Cristo fundó:

"Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»." (Hechos 11, 26; BIBLIA DE JERUSALEN)

Bibliografía:

[1] Diccionario de la Academia Española, voz "cristiano". Consultado en línea: http://dle.rae.es/

 

Juan Carlos Calero

(Colaborador del Blog)

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda