Miércoles, 24 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Cristo, Pastor bueno, por Don Marcelo

por Victor in vínculis

En este año del centenario del nacimiento del Cardenal Marcelo González Martín (1918-2004), recogemos el comentario al Evangelio del Domingo IV del Tiempo Pascual, que publicó en ABC el 19 de abril de 1997.
 

No se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos que el de Jesucristo. Él es nuestro guía y nuestro pastor. Nada tenemos que temer, porque Él va con nosotros. Nos conduce hacia fuentes tranquilas y repara nuestras fuerzas. Pero no basta con leer y repetir textos de la Escritura como los de ese salmo anterior. Hay que descubrir el misterio actual de Cristo, que nos guía y salva hoy, precisamente en nuestro tiempo.

Lo importante para nosotros es la actualidad de la acción salvadora de Jesús. La fe nos dice que el mundo está en manos de Dios y su poder nos salva: Él es el Señor y su relación con cada uno de nosotros es personal.

Jesús en el Evangelio insiste en este hecho y presenta al mundo entero en función del destino humano. Él es el Buen Pastor que entrega su vida por sus ovejas, para recuperar a todas y hacer una sola gran familia. Gracias al amor del Salvador, el corazón humano puede encontrar siempre la plenitud que anhela. En las palabras de la Escritura de hoy resaltan fuertemente estos sentimientos. Jesús revela a un Dios cuyas intenciones y obras están inspiradas por el amor a los hombres. Es verdad que vemos morir llenos de dolor a seres queridos, que lloramos la ausencia de nuestros amigos, que nos angustiamos ante el sufrimiento de personas cercanas, a las que quisiéramos ayudar y no podemos, que sufrimos indeciblemente por enfermedades físicas y psíquicas, que en el mundo se padecen tremendas injusticias. Pero a pesar de todo, tenemos que comprender este mundo, aceptando con actitud creyente las palabras de Jesús. Dios nos mira a cada uno de nosotros como hijos queridos, y nuestro corazón y nuestra suerte son para Él como la obra más amada que salió de sus manos, aun cuando tengamos que sufrir, como su Hijo era uno con Él, aun cuando fue traicionado, abandonado y muerto en la cruz.
Él nos conoce. Dejémonos penetrar plenamente de esta idea. Son muy profundas las palabras de este Maestro querido de la vida. Nos conoce como el Padre le conoce a Él y Él conoce al Padre. Lo que existe entre el Padre y Él se parece a lo que existe entre Él y nosotros. Nadie puede acercarse como Él a nosotros, a cada uno de nosotros en particular. Por eso podemos confiar plenamente en las palabras de Cristo más que en las de la persona más amada y querida. Cristo no muere nunca; los que nos aman en la tierra, sí, se mueren y desaparecen.

Hoy es un día especial para pedir vocaciones de entrega a la Iglesia de Cristo, porque la Iglesia ha sido instituida para derramar su luz y su vida en los diversos acontecimientos, realizaciones y anhelos de este mundo.

Las familias deben ser generosas en la entrega de los hijos, llamados a ser sacerdotes, religiosos, religiosas, miembros de las diversas formas de apostolado. Una sociedad sin hombres ni mujeres que nos llamen a vivir la vida de Dios se convierte pronto en un cementerio. Vosotros, los jóvenes, sed valientes y generosos. Cristo quiere seguir siendo el Buen Pastor a través de vuestras manos, de vuestro corazón, de vuestra inteligencia, de vuestro servicio, de vuestra vida entera.

 



 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda