Domingo, 17 de octubre de 2021

Religión en Libertad

Blog

Termómetro: escupe la cruz para salvar la vida, absuelto violador de una monja, bebébomba en Nigeria

por En cuerpo y alma

 
 
            Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Irak. World Watch Monitor trae a sus páginas el caso de Zarefa, anciana cristiana de la ciudad de Qaraqosh, a la que en el año 2014 terroristas del Daesh obligaron a escupir sobre la cruz y convertirse al islam. Zarefa les dijo: “Eso no está bien, es pecado”, a lo que un terrorista le respondió: “¿No ves que tengo una pistola?”. “Oh, cruz mía. Soy débil. Escupiré sobre ti”, se dijo a sí misma Zarefa. Y Zarefa escupió. Zarefa ya había sido agredida por un grupo de adolescentes por expresarse en siríaco, la lengua que aún se habla en algunas regiones de Siria e Irak y que no es sino el arameo que hablaba Jesús. La de Zarefa es sólo una más de las muchas historias de agresión y vejación a las que el Daesh somete a los cristianos sirios e iraquíes para obligarles a convertirse al islam. Algunos se convierten para salvar la vida. Otros, como sabemos, no. ¿Debemos mostrarnos inflexibles ante la conducta de Zarefa? ¿Qué habría hecho cada uno de nosotros?
 
            En India. Según recoge el medio persecution.org el pasado 3 de enero, ante la negligencia en la investigación de los hechos de la que se quejan los cristianos de la zona, dos hombres eran absueltos de la violación de una monja que trabaja en un centro médico en Raipur. El caso ha ocurrido en el estado de Chhattisgarh, en el que gobiernan los hinduístas radicales del Bharatiya Janata, que también gobiernan en el país, un país en el que, desde su llegada al poder, se ha producido una importante radicalización del hinduismo, religión mayoritaria de la India.
 
            Sin salir de India. Recoge Asia News el caso del pastor K. A. Swamy, detenido en la zona de Tankbund, en Telangana, mientras distribuía ejemplares de la Biblia. Según Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, “Swamy fue atacado por un grupo de fanáticos que le impidó proseguir con la distribución y lo acusó de proselitismo”. Llevado a una comisaría, el pastor fue gravemente agredido. Liberado por la noche, sufrió una parálisis y fue trasladado a un hospital, donde le fue diagnosticada una hemorragia cerebral grave. Su estado es crítico.
 
            En Birmania. Según informa el medio Morning Star News, las autoridades, por fin, han reconocido la detención en el estado de Shan de los sacerdotes Dom Dawng Nawng Latt y La Jaw Gam Hseng, que se hallaban en situación de desaparecidos desde el 24 de diciembre delpasado año. El ejército acusa a Dom Dawng y La Jaw de colaborar con el separatismo étnico, sirviendo como informadores, difundiendo noticias falsas en nombre de insurgentes armados y entregándoles dinero.
 
            En Nigeria, vuelta de tuerca en la estrategia de atrocidad y degradación del grupo terrorista Boko Haram. Si según ya sabíamos, mujeres y niñas eran utilizadas como bombas humanas lanzadas contra las concentraciones de personas en iglesias o mercados, ahora esas mujeres, para infundir menos sospechas, van acompañadas de niños y bebés-bomba. Según informa BBC News, en el atentado producido en la ciudad de Madagali el pasado 13 de enero, las dos mujeres que detonaron los artefactos que llevaban adheridos portaban dos bebés y cuatro niños, de los que se habían servido para traspasar sin problemas los controles de seguridad. A principios de diciembre, otras dos mujeres también hacían detonar sus artefactos explosivos en un mercado, con el terrorífico saldo entonces de 45 muertos.
 
            En Argelia. Según recoge el medio “Protestante Digital”, el cristiano argelino Samir Chamek ha sido declarado culpable de insultos al islam en Facebook y condenado a un año de prisión. Chamek insiste en que “sólo compartía publicaciones de otras personas”. En septiembre de 2016, otro cristiano argelino, Slimane Bouhafs, era condenado a tres años de prisión por hechos parecidos. En Argelia, apenas hay 39.000 cristianos, en una población enteramente musulmana que asciende a cuarenta millones de personas. La propia conversión de uno mismo o el intento de convertir a alguien desde el islam es ilegal, por lo que los conversos mantienen su situación en completo secreto.
 
            En Francia. Según recoge el medio francés Christianophobie, el pasado día 16, en la ciudad de Fournes-en-Weppes, en el marco de un monumento dedicado a los muertos de la Primera Guerra Mundial, aparecía un crucifijo pintarrajeado con pintura roja disparada con pistola. Hasta el momento no existe la menor pista sobre la autoría de la profanación.
 
            En España. El ministerio de Interior dará protección a un cristiano pakistaní amenazado de muerte contra el que los talibanes de su país han emitido una fatua, o sentencia de muerte que puede cumplir cualquier musulmán. Se trata de un obispo evangélico muy conocido en Pakistán por su campaña a favor de los derechos de los cristianos, el cual se refugió en España, donde amparada por la fatua, continúa su persecución. La decisión de Interior viene después de una campaña organizada por la plataforma Mas Libres.org que consiguió colectar 17.000 firmas.
 
            En Reino Unido, un caso parecido. Según recoge mo4ch.com, el arzobispo de Canterbury, Mons. Justin Welby, ha expresado su inequívoco apoyo al cristiano siríaco diácono de una iglesia en Mosul que en agosto de 2014 se refugiaba en el país huyendo del grupo terrorista Daesh, al que las autoridades británicas quieren deportar. En la carta que dirige al Ministerio de Asuntos exteriores, el obispo expresa su viva impresión “con la positiva actitud del hombre, su integridad moral y la calidad de su trabajo”, añadiendo que se trata de “alguien que desea contribuir a la comunidad, algo que debería ser tomado muy en cuenta por la sociedad británica”. El consejero de relaciones con otras fes del arzobispo, Mark Poulson, en carta enviada la semana pasada, expresaba también su apoyo al cristiano iraquí, en el que reconoce una “decidida voluntad de ayudar a los demás”.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y que no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
 
Termómetro de cristianofobia de 21 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...


 
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda