Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016

por En cuerpo y alma

 
            Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Persecución Religiosa, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Nigeria. Según recoge el medio Morningstarnews, en el estado de Nasarawa, el granjero cristiano Barki Baikoh fue golpeado hasta la muerte con machetes por pastores fulani de religión islámica. Baikoh, que había recibido amenazas con anterioridad, trabajaba en su granja a las afueras de Andaha el pasado 24 de agosto cuando un grupo de pastores le atacó. Uno de los asesinos que resultó herido durante el atentado contra el cristiano y que se dirigió a un hospital, ha sido detenido. El pasado 30 de junio, pastores fulani ya habían asesinado al pastor protestante Zakariya Joseph Kurah. Según informa el Padre Emmanuel Haruna, los ataques de los pastores fulani de religión islámica contra cristianos se suceden desde hace ya cuatro años.
 
            En China. Según informa Religión en Libertad, a los 90 años de edad y víctima de un cáncer, ha muerto Mons. Vicente Zhu Weifang, obispo de Wenzhou, que había pasado 22 años en las prisiones del régimen comunista que gobierna China desde 1949. A sus 90 años, Mons. Weifang todavía mantenía una intensa actividad en protesta por la campaña del régimen chino contra los símbolos religiosos y el cierre y destrucción de templos. Ordenado sacerdote en 1954, sólo un año después Weifang ya era enviado a campos de trabajos forzados, en los que estuvo hasta 1971. Al recuperar la libertad, volvió a la iglesia fiel a Roma, negándose a adherirse a la iglesia oficial bajo el control del Gobierno comunista del país, hasta que en 1982 fue detenido de nuevo y encarcelado otros seis años. En la diócesis que gobernaba, existen unos 100.000 católicos bajo el control de la iglesia oficial del Régimen, y otros 50.000 pertenecientes a la iglesia clandestina perseguida.
 
            Sin salir de China. Según fuentes de la agencia AsiaNews, el obispo Pablo Shao Zhumin, llamado a suceder al frente de la diócesis de Wenzhou al difunto obispo Vicente Zhu Weifang, habría sido arrestado por las autoridades comunistas del país el pasado 23 de agosto y, junto con su secretaria y dos sacerdotes, trasladado a otra región del país.
 
            En Uganda. Según recoge Morningstarnews que cita a su vez al medio local Kamunye, Enoch Shaban, cristiano convertido del islam fue asesinado el pasado 10 de agosto en el distrito de Mbarara. Un testigo asegura haber oído a Shaban pedir ayuda mientras otro hombre le decía: “Te hemos advertido varias veces de la deshonra que representas para nuestra religión y no has querido oírnos”. Enoch, que había sido amenazado varias veces e intimado a volver a su religión original, el islam, fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico y después colgado de un árbol. Uganda es un país mayoritariamente cristiano, con una comunidad musulmana que apenas asciende al 11% de la población, pero que es mayoritaria en algunas zonas del este del país.
 
            Sin salir de Uganda. Según el mismo medio, en el este del país, el mismo día, Aisha Twanza fue envenenada con insecticida añadido a su comida por sus propios familiares por hacer lo mismo que Shaban, esto es, convertirse del islam al cristianismo. Ante las muchas amenazas sufridas, Aisha, junto a su marido, también convertido, se había trasladado al distrito de Kakwangha, pero falsamente informada de que su madre se hallaba enferma, Aisha volvió alhogar paterno en Kedenge village. Al terminar de comer, sus familiares le permitieron volver a su casa, donde sintió un fuerte dolor de estómago. Ingresada en un hospital, los médicos descubrieron que había sido envenenada con diazinon, un potente insecticida.
 
            En Indonesia. Según informa Asia News, un grupo de radicales islamistas interrumpieron la misa que se celebraba en la iglesia de San Pedro en Purwosari, cerca de Surakarta forzando al párroco, Adrianus Sulistiyono, a suspenderla y expulsándolo de la iglesia. Se trataba de la conmemoración de los mil días del fallecimiento de un fiel, una tradición local a la que son invitados incluso personas no católicas. Entre los asistentes se hallaban dos musulmanes que increparon al párroco al final de la primera lectura, y aunque la policía los obligó a salir del templo, volvieron a él acompañados de un grupo más numeroso. No es la primera vez que algo similar ocurre. El pasado 28 de agosto, en una misa dedicada al padre Jacques Hamel asesinado en Francia por radicales islamistas, un joven musulmán de 17 años intentó apuñalar al párroco de la iglesia de San José en Medan, en Sumatra del norte; y en octubre de 2015, un grupo de islamistas ponía fin al rezo de un rosario en Yogyakarta.
 
            En Pakistán. Si hace dos semanas informábamos del caso de la mujer cristiana secuestrada, obligada a convertirse al islam y casada a la fuerza con su captor, el musulmán Ghulam Gussain, informa hoy Morningstarnews de que el secuestrador ha intentado matar a su padre. Como informamos en su momento, Asma Gulzar consiguió huir de sus captores, -Ghulam Gussain contaba con cómplices en esta operación-, y volver al hogar paterno. Su padre, Gulzar Masih, denunció al secuestrador, cuya detención fue ordenada por el juez el 24 de agosto. Tres días después, tras los cuales la policía, que acostumbra a mirar para otro lado en este tipo de casos, todavía no lo había arrestado, Ghulam y sus cómplices le pegaban dos tiros al padre de Asma, que ingresado en un hospital, pudo salvar la vida. A pesar de las amenazas que penden sobre su persona, Gulzar asegura que llegará hasta el final con el caso de su hija, la cual ha tenido, después de todo, suerte, porque en casos similares, hasta la propia familia de la mujer deshonrada reniega de ellas.
 
            En Bangla Desh. Asia News entrevista a Anil Gomes, nombre falso bajo el que se esconde una persona de carne y hueso que relata lo que es su calvario desde que un buen día se convirtió del islam al cristianismo. Licenciado en historia por la Universidad de Bangla Desh, con estudios superiores realizados en Arabia Saudí y profesor de literatura árabe en la Universidad Islámica de Bangla Desh, cuando un día fue descubierto leyendo los Evangelios fue expulsado de su trabajo. Días después, fue secuestrado por un grupo de estudiantes y trasladado a la ciudad de Khulna, donde le agredieron con saña hasta producirle 40 cicatrices que su cuerpo todavía luce. En estado de inconsciencia, fue llevado por un tío suyo hinduista a un hospital, en el que estuvo ingresado durante más de tres meses. Su familia le abandonó, hasta el banco le retiró la cuenta, y desde entonces, sólo ha conseguido trabajos esporádicos y a tiempo parcial.
 
            En Francia. Como relata el medio Christianophobie, en la madrugada del 4 de septiembre, en las inmediaciones de la famosa catedral de Notre Dame en París, la policía descubrió un vehículo sin placas de matriculación, cargado con seis bombonas de gas y en el que aparecieron también unas notas escritas en árabe. La policía identificó a los propietarios del vehiculo que fueron interceptados en una autopista cerca de Orange, los cuales tenían antecedentes penales.
 
            En España. Según recoge Infocatólica, el pasado día 13 un individuo cuya identidad no ha trascendido prendió fuego al altar de la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder, provocando daños leves. Los hechos ocurrieron en el transcurso de la misa de ocho y media y el incendio fue sofocado por los propios feligreses. Según relata el hermano mayor, Félix Ríos, el propio autor del incendio había participado en las labores de extinción del fuego, tanto así que la Policía lo detenía mientras declaraba como testigo y una vez que hubo revisado las cámaras de seguridad. En 2010, una persona se abalanzó contra la imagen del Jesús del Gran Poder arrancándole parte de la túnica y de la camisa y descolgando el brazo derecho de su articulación.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
 
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...


 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda