Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Hoy el reto del amor es sentarte con Jesús y orar.

Hoy el reto del amor es sentarte con Jesús y orar.

por El Reto Del Amor

 
Año del Señor 2022
15 de abril 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
Hoy es viernes santo y las palabras no encuentran cómo expresar lo que siente el corazón. Es tanto el agradecimiento a Jesús, porque con su entrega nos gana la Vida. El corazón solo sabe decir: ¡gracias, gracias, gracias!.  
 
Anoche hicimos una hora santa orando con una réplica de la Sábana Santa. Te dejo aquí las meditaciones y te invito a entrar en una Iglesia y orar dándole gracias a Jesús por su pasión y Resurrección.  
 
Meditaciones:
 
Todo es porque te amo
 
Te damos gracias Jesús por este rato de oración que nos regalas, por estar aquí contigo, orando y acompañándote. Gracias por poner en nuestro corazón el deseo y la necesidad de descansar nuestro corazón en el tuyo. Gracias por dar tu vida por nosotros. Todo en nuestra vida es gracia. Todo nace de Ti y todo acaba en Ti. Te pedimos que nos introduzcas en tu Corazón, para poder vivir lo que Tú vives. Muéstranos tu Amor, tu entrega, tu misericordia…  Regálanos la certeza de nuestra salvación, que todo  lo has hecho por cada uno de nosotros de una manera gratuita. Que acojamos en nuestro corazón tu salvación. Jesús quebrántanos el corazón y danos tu Corazón. 
 
Jesús es flagelado 
 
¡Qué imágenes más duras, Señor!  Tu humanidad ha sido el instrumento que Dios eligió para nuestra salvación. Te veo, Señor, atado a la columna mientras te flagelan. Te presento todo lo que nos ata: nuestra incapacidad de amar, nuestra incapacidad de perdonar de corazón, nuestros miedos, nuestra inseguridades, nuestra imagen, nuestros proyectos, nuestras seguridades… Te presento todo aquello que nos ata y no nos deja ser libres.  
Ahora contemplando la Sábana Santa veo tu sufrimiento, los 120 golpes que te dieron con ese duro flagelo y como tú piel quedo cubierta por 700 heridas. No hay parte de tu cuerpo sin dolor. ¿Qué quisiste sanar en nosotros sometiéndote a este sufrimiento?. ¿Qué pensabas, Jesús, de los que te azotaban?. ¿Pensabas en mí?.¿Me veías con un látigo en la mano?. Has querido pasar por nuestras situaciones, una a una, para que todas queden redimidas. Si Tú no pasas por ellas, el demonio sigue siendo su dueño. Gracias porque me has librado de él. 
 
Jesús coronado de espinas 
 
Ahora, al contemplar tu rostro herido, veo tu dolor. Tu cabeza traspasada por la corona de espinas, dolor sufrido por mí, para que todo mi dolor sea redimido y salvado en tu dolor. Contemplo en la Sábana Santa como tu nariz está golpeada, tu rostro abofeteado y la sangre corre por tu frente.  
Gracias Jesús por redimir mi razón. Cuantas veces mi razón se quiere proclamar mi dios. Solo tú puedes hacer que la fe sea más fuerte que mis razones.  
¿Qué pasaba por tu cabeza en estos momentos? Tantas veces el juicio hacia los demás es lo que me mata el corazón, juicios que no me dejan ser feliz. Me cuesta parar mi cabeza y solo Tú puedes hacerme una criatura nueva. Ver que no te defiendes y sigues mirando con cariño a los que te estaban pegando, me hace entender que hay un camino nuevo.  
 
Jesús carga con la cruz 
  
Comienzas, Señor, a subir la cuesta del Calvario. Nace en mí una gran pena, pero sobre todo el agradecimiento: Gracias por haber cargado con todos nuestros pesos en esa cruz que te rompe. En la Sábana Santa ha quedado grabada la herida que te provocó el madero. Tenía un peso superior a 40 kg, un peso que te aplastaba. En él iban mis desganas, mis rencores, mi desamor, mi egoísmo, mis mentiras, mi ira, mi mala voluntad… También mis heridas, complejos y timideces. No sólo míos sino del mundo entero. En ese madero esta todo lo que vivimos y no entendemos. 
 
Tu cruz, Señor, ha cambiado la historia, mi historia. Ya no tengo que vivir aplastado bajo el peso de mis culpas y defectos, porque tú has cargado con ellos. Gracias a esa cruz que cargaste, me siento libre y salvado por Ti.  No permitas que el enemigo me venza: Cualquier cosa menos perder a Jesucristo. 
 
Jesús es crucificado  
 
Mi buen Jesús, aquí en la cruz te vemos sujeto por los clavos que traspasaron tu cuerpo. Podemos ver tus marcas en la Sábana Santa. Las manos que tantas veces acariciaron, curaron y abrazaron.
 
Hoy el reto del amor es sentarte con Jesús y orar.
 
VIVE DE CRISTO
 
http://dominicaslerma.es/    
 
Link para orar: https://youtu.be/yScPTEm09qY
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación. 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda