Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
VIVIR EL PRESENTE
Cuando llega este tiempo, siempre me pasa lo mismo, y es que no quiero creer que se acaba el verano. Pienso que solo son unos días en los que han bajado las temperaturas. Empiezo a sentir frío en los pies, y no quiero buscar los zapatos de invierno porque pienso que no es para tanto, o no me pongo una camiseta más gruesa y paso el rato sintiendo frío en la espalda… Al final, aguanto muchas incomodidades y todas tienen la misma raíz: no acepto que el verano se ha acabado y ha comenzado el otoño.
Eso es lo que a veces nos pasa en la vida, no queremos ver la realidad de lo que estamos viviendo, intentamos disculparla, verla desde otra perspectiva. Jesús dice: "La verdad os hará libres". Él nos invita a no tener miedo, a vivir en la verdad, en la realidad de la vida, porque Él vive con nosotros y nos da la fuerza y la gracia para vivirla con paz.
En una circunstancia de alegría tenemos que dar gracias al Señor por el momento y disfrutarlo. No dejarnos llevar por la incredulidad, y que nos cueste creer que nos está pasando algo bueno. Al mismo tiempo, si en un momento de sufrimiento, nos revelamos y no nos podemos creer que nos esté pasando esto a nosotros, olvidamos que también en estos momentos Él está contigo.
Jesús a Sus discípulos les hablaba del presente, les hacía vivir el aquí y ahora. Cuando ellos le hablaban con casuísticas o pensamientos sobre el futuro, los situaba en el presente. Cuando los enviaba a predicar de dos en dos, les decía cómo debían hacerlo y que si no los recibían, debían sacudirse el polvo de los pies y seguir a otra aldea. Jesús detenía el mal y seguía caminando. Sabía que el mal existía pero no permitía que paralizara la obra de Dios.
Hoy, el reto del amor es tomar en tu mano una cruz y mirar tu presente. No lo vivas solo, Jesús está a tu lado para vivirlo contigo. Él te dará su paz y su gracia.
VIVE DE CRISTO
Postdata: Disponemos de algunas unidades más del libro “ Vivir de veras con Cristo vivo” (Luis Mª Mendizábal, SJ) que vamos a leer en la Escuela de Lectura. Si algún retero lo quiere adquirir os dejamos el formulario para que lo rellenéis.
Clica aquí 👇👇👇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2HJwo2fXRW5pEIEa_Dn0JLKL8ASPieqDNdYPGvxH1x6KRog/viewform?usp=sf_link
¡Os recomendamos su lectura!
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!