Domingo, 31 de mayo de 2020

Religión en Libertad

Blog

No le discrimines ahora. No le asesines antes

por Manuel Morillo

El 95% de los bebes a los que se le detecta la alteración del cromosoma 21 son asesinados por aborto, dentro de la actual ley (ley que el partido centroreformista quiere dejar como está porque “es de consenso” y es “equilibrada“)* .

“Los nacimientos de niños con síndrome de Down han experimentado una caída en picado en el último cuarto de siglo. La mejora de las técnicas de diagnóstico prenatal y la aprobación de la actual Ley del Aborto han propiciado que en 2006 se registrase un 56% menos de casos que en 1980.

“Este descenso ha sido aún más drástica en el caso de los bebés cuyas madres son mayores de 35 años: un 85% menos. Estos datos proceden del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), que no cubre todos los nacimientos, pero constituye el registro más amplio en nuestro país.

“La razón de la mayor reducción entre las madres añosas radica en que, por ser el colectivo con más riesgo, se les ofrece de forma sistemática la realización de una amniocentesis, que es la prueba diagnóstica más certera. La mayoría de ellas acepta este procedimiento invasivo -que presenta un riesgo de aborto espontáneo de entre el 0,5% y el 1%- y, cuando se detecta la anomalía, el 95% opta por la interrupción voluntaria del embarazo.”
**

El Diagnóstico Genético Preimplantatorio, es un paradigma de la eugenesia liberal, que se lleva a cabo con el fin de seleccionar un descendiente de entre un número usualmente alto de embriones producidos “a la carta”, por medio de fecundación “in vitro”, de acuerdo con un perfil genético deseado.

Como indica Nicolás Jouve de la Barreda, cuando este diagnóstico genético “se practica con el fin de eludir una enfermedad no deseada (como es el caso del Down), se lleva a cabo un auténtico encarnizamiento reproductivo”.

Fue Sir Francis Galton (18221911), un ilustre victoriano, primo de Charles Darwin, el acuñador del término “eugenesia”, que definió como “la ciencia que trata todos los factores que mejoran las cualidades propias de la raza, incluidas las que se desarrollan de forma óptima”.

Y las ideas eugenésicas, que llegaron a crear movimientos eugenésicos y comités de eugenesia a finales del siglo XIX y principios del XX, prosperaron en los países liberales, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido (p.e. en EEUU las leyes de Indiana de 1907 o en R.U. la Mental Deficiency Act de 1913, que estipulaba gran amplitud para su aplicación, y que fue enérgicamente rechazada por Chesterton).

Estos comités defendían entre sus objetivos el estudio e información sobre la herencia de la raza humana e insistían en el valor de la sangre de mejor calidad y en la amenaza de la sangre de inferior calidad. Estos movimientos se llegaron a transformar en fuerza política en los EE.UU.

A partir de entonces se extendieron estas ideas, que se sumaron al racismo larvado en las citadas sociedades, y la eugenesia llegó a convertirse en una disciplina académica que se enseñaba en muchas escuelas y universidades, llegando a promoverse leyes eugenésicas restrictivas sobre el matrimonio, la esterilización y la inmigración***. Afortunadamente no todos cumplieron las leyes del estado tiránicos.

Estas leyes eugenésicas, votadas por cámaras parlamentarias liberales, fueron ratificadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1927, (porque como todo buen ciudadano debe creer, y asumir, en todo régimen liberal hay “división de poderes” y “contrapesos” que aseguran la defensa de los derechos de los más débiles).


Enfermería psiquiátrica, 8a ed. ©2006 Escrito por Gail Wiscarz Stuart, Michele T. Laraia

El redactor de la Sentencia, que recogia la decisión de la Corte Suprema, y que ratificaba que la ley eugenésica de Virginia, la cual permitía la esterilización involuntaria de las “personas débiles mentales", entraba dentro de la Constitución de los Estados Unidos fue el juez Oliver Wendell Holmes Jr..

En los años 30 las ideas eugenésicas afloraron en Alemania, bajo la influencia del psiquiatra suizo Ernst Rüdin (18741952), padre de la llamada “higiene racial”, auténtico germen de las ideas racistas y expansionistas de la etapa nazi.

En España también, con la II República, aparecieron leyes eugenistas como la aprobada por la Generalitat, “Ley de Reforma Eugenésica del Aborto”, siendo Conseller en Cap Tarradellas (al que Esperanza Aguirre ha dedicado el nombre de un colegio)

Al ganar la guerra las potencias liberales la “memoria histórica” sólo recuerda las barbaridades del nacional socialismo, “olvidando” las leyes votadas en los EEUU y otros paises nórdicos.

Pero un estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine del American College of Physicians-American Society of Internal Medicine, demuestra que “las historias comparativas de las campañas de esterilización eugenésica en Estados Unidos y Alemania Nazi, revelan importantes similitudes en la motivación, intención y estrategia”***.

Los eugenistas cambian las formas pero mantienen el objetivo.

En 1973, la Sociedad de Eugenesia Americana cambia de nombre: actualmente se llama Sociedad para el Estudio de la Biología Social .

A fines de los años 50, el doctor Paton Blacker, que había sido dirigente de la Eugenics Society desde 1931 (Secretario, luego secretario general, luego director y presidente), hizo esta propuesta:

“Que la Sociedad de [Eugenesia] debería perseguir objetivos eugenésicos por medios menos visibles, es decir una política de cripto-eugenesia, que aparentemente es un éxito en la Eugenics Society americana".

En 1960, esta propuesta de Blacker fue adoptada por la Eugenics Society inglesa. Esta resolución declaraba entre otras cosas:

“Las actividades de la Sociedad en el cripto-eugenismo deberían ser continuadas con energía, en particular, la Sociedad debería aumentar su sostén económico a la F.P.A. [la rama inglesa de planificación familiar] y a laI.P.P.F. [International Planned Parenthood Federation] y tomar contacto con la Sociedad para el Estudio de la Biología Humana [Society for the Study of Human Biology], que ya tiene gran cantidad de miembros activos, para ver si hubiera allí proyectos interesantes con los que la Eugenics Society pudiera colaborar.”

De nuevo es el profesor Jouve, quien advierte de que los avances de la ciencia, especialmente la Genética, traen de nuevo lo que denomina “neoeugenesia ó eugenesia liberal” basada en la capacidad de “diagnosticar” la presencia de genes no deseados en el embrión o en el feto, desde las primeras etapas del desarrollo.

La diferencia fundamental entre la eugenesia darvinista y esta “neoeugenesia” individual, hay que situarla en dos avances significativos: el paso cualitativo considerable que ha supuesto el aislamiento de los genes, unido a la posibilidad de analizar y manejar sus secuencias mediante técnicas de biología molecular , y la aparición de las técnicas de fecundación in vitro (FIV) y los avances de la biología celular.

En la justificación teórica de esta barbaridad nos encontramos de nuevo anglosajones como el filósofo británico Philip Kitcher (The Lives to Come: The Genetic Revolution and Human Possibilities.)

Adolfo J. Castañeda nos previene de que “la mentalidad eugenésica no es simplemente una idea más en el arsenal de la “cultura” de la muerte.

“Por el contrario, la eugenesia engloba esta “cultura". Es una de sus motivaciones principales, la otra es el hedonismo, es decir, el culto al placer.

“La tentación del diablo que ocasionó el pecado original fue la famosa frase de la serpiente a Adán y Eva: “¡Seréis como dioses!” (Génesis 3:5). Y la manera más poderosa de ser como dioses, es decir, de dominar a los demás, es controlando la fuente de la vida y por supuesto, la muerte.”
****

—-

* Rajoy, el presidente del PP (revalidado por el último congreso de su partido con mayoría búlgara), en el programa 59 segundos de TVE (30 marzo 2009), Mariano Rajoy explica su postura (y la del PP) respecto al aborto y el empleo de células madre.

http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq4Xo

En el citado programa, respondiendo a preguntas de los espectadores, Rajoy indica, de forma inequívoca, reiterada y textual, que mantendrá la actual ley del aborto, la que permite a través del supuesto de taras del feto, el asesinato de los niños con síndrome de Down

** María Sánchez-Monge. Suplemento de Salud de El Mundo, 13 de Septiembre de 2008, número 769

*** ACI WASHINGTON DC, 22 Feb 2000 (…) “La esterilización forzosa llegó a ser legal en 18 estados y la mayoría de estados con leyes eugenésicas permitió la esterilización de personas sin su consentimiento dejando la decisión en manos de terceros".(…)

**** “Los nuevos rostros de la “cultura” de la muerte” Arbil.org, nº61

Coda: Para ampliar información sobre la Eutanasia un interesante artículo que trata los siguientes contenidos:

-. Eugenismo: la ideología de la Cultura de la Muerte
-.¿Qué es el eugenismo?
-. Aplicaciones actuales del eugenismo
-.¿Quiénes son los eugenistas?
-. El gran despliegue estratégico del eugenismo : el cripto-eugenismo
-. Las palabras para decirlo
-. La herencia eugenista y racista de la Planificación Familiar
La “planificación familiar", propaganda y realidad
Retrato de Margaret Sanger
Una estrategia puede esconder otra
-. Historia de una mujer o los comienzos de la “planificación” en Francia
Maternidad Felíz
La apropiación filosófica
De la contracepción al aborto
-. Eutanasia y eugenismo
El proyecto
El vocabulario
Los protagonistas
Las ideas
En la actualidad
-. La Planificación Familiar, brazo armado de la New-Sge
¿Qué es una secta?
La Franco-masonería
La New-Age
La New-Age, inspiradora del nazismo
La New-Age, inspiradora de la Planificación Familiar
La estrategia oculta de los abortistas
-. Conclusión
-. Anexo 1 (Principales personajes eugenistas)
-. Anexo 2
-. Notas
-. Bibliografía
-. Revistas y publicaciones

5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Sólo con tu ayuda podremos seguir haciendo noticias como esta

DONA AHORA