Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Los Testigos de Jehova y los 144000

¿Por qué creen los Testigos de Jehova que solo se salvarán 144000 elegidos?

¿Por qué creen los Testigos de Jehova que solo se salvarán 144000 elegidos?

por Convertidos Católicos

Por Jesús Urones

La secta de los Testigos de Jehová es una de las sectas más proselitistas que existen y constituyen un verdadero problema para la fe del pueblo católico. Muchos que no conocen sus doctrinas se dejan convencer por ellos y acaban saliéndose de la Iglesia. En este blog hemos tratado ya varías de sus doctrinas: la divinidad de Cristo, el nombre de Jehová, etc.

En esta ocasión, hablaré sobre una de sus doctrinas relacionadas con la soteriología y de las más conflictivas,  y es la creencia de que solamente se salvaran 144000 elegidos ¿De dónde sacan esto los Testigos de Jehová? ¿Cómo se debe entender este pasaje de las Escrituras?

Enseñanza de los Testigos de Jehová sobre los 144000 elegidos

Uno de los principales libros que tiene esta secta es "Razonamiento a partir de las Escrituras". En este libro van explicando cada una de sus doctrinas a la luz de la Biblia. Sin embargo les dan su propia interpretación personal, la que interesa a sus líderes para justificar sus doctrinas anticristianas y anti bíblicas, no tienen en cuenta por ejemplo los géneros literarios usados en las Escrituras , algo que vamos a demostrar con este artículo. 

Pues bien en su libro “Razonamiento según las Escrituras” afirman lo siguiente:

La salvación está al alcance de cuantas personas demuestren verdadera fe en la provisión que Dios ha hecho mediante Jesús. Pero la Biblia dice que solo 144.000 personas irán al cielo para estar allí con Cristo. ¿Ha leído usted eso alguna vez en la Biblia?... Se encuentra aquí en Revelación 14:1, 3’. Entonces pudiera añadir: 1) ‘¿Qué harán esas personas en el cielo? (Rev. 20:6)’. 2) ‘Es obvio que estarán gobernando sobre alguien. ¿Quiénes pudieran ser estos?... (Mat. 5:5; 6:10).

¿Cómo contestar a esto y cómo entender el texto del Apoc 14,1-3?

Para empezar creo es bueno poner el texto bíblico a analizar:

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Apoc 14,1-3

Para ellos, solo un pequeño rebaño (Lucas 12,32) se salvará, y ese pequeño rebaño son 144000 personas. Hacen una interpretación literal de Apocalipsis 14,1-3 para llegar a concluir eso, sin darse cuenta de que el Apocalipsis no debe interpretarse literalmente pues su género literario implica que este lleno de metáforas, similes etc. Vamos rápidamente a refutar esto: Los 144000 son judíos correspondientes a las 12 tribus de Israel, así lo enseña Apoc 7:4-8 y Apoc 14:4 enseña que serán “vírgenes”. Los Testigos de Jehová ni son judíos, ni son vírgenes, por tanto, no se refiere a ellos y a su grupo este pasaje de las Escrituras. Si su interpretación literal fuera lógica debería de continuarse diciendo que solo los vírgenes son los elegidos, sin embargo ellos jamás afirman eso, sencillamente porque no les conviene, pues en su secta no se practica la virginidad.

Por otro lado, Apocalipsis 7:9 nos enseña: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Es decir, que nadie podía contar el número de salvados, por eso les llama “una gran multitud”, esto entonces refuta la idea de que sean un número limitado de personas,  esto es 144 000. 

Para responder apologéticamente más doctrinas rusellistas y conocer más de esta secta y  otras, recomiendo nuestro nuevo libro: "Las Sectas y la Nueva Era" disponible en Amazon dando clic aquí

 

 

 

 

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda