Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Blázquez visita a Rajoy y le entrega la Memoria de Actividades de la Iglesia: cifras impresionantes

ReL

8 marzo 2017

Blázquez visita a Rajoy y le entrega la Memoria de Actividades de la Iglesia: cifras impresionantes
Blázquez visita a Rajoy en la Moncloa y le lleva la Memoria de Actividades de la Iglesia
Este martes 7 de marzo al mediodía el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, ha visitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. La Conferencia Episcopal explica que se trata de "la normal interlocución entre el Gobierno y la Conferencia". 

En el encuentro han hablado de los temas habituales (es decir, problemas que no acaban de resolverse) en las relaciones Iglesia-Estado, como ya hicieron en su pasada reunión de junio de 2014, hace tres años. Un tema principal suele ser la educación (los conciertos educativos y las horas de clase de religión y condiciones del profesorado).

También es común hablar de la situación internacional y nacional y del trabajo de la Iglesia con los necesitados, que en estos años incluye la necesidad de mejorar la acogida a los refugiados. 

Blázquez ha entregado a Rajoy la medalla conmemorativa del 50º aniversario de la CEE, recientemente celebrado, y un ejemplar de la Memoria de actividades de la Iglesia. 

Las impresionantes cifras de la Iglesia
Este volumen (con datos de 2014) recuerda a las autoridades civiles la importancia social de la Iglesia en un año dado: 240.000 bautizos, 52.000 bodas, 5.000 millones de euros de impacto en el PIB con sus celebraciones que generan 62.000 empleos, 23.000 parroquias, 18.000 sacerdotes, 900 monasterios y conventos, 57.000 religiosos, 100.000 catequistas, 12.000 asociaciones católicas, 2.500 voluntarios ayudando en cárceles, 13.000 misioneros y 2.600 centros educativos católicos con 123.000 empleados y 1,4 millones de alumnos. 

La semana que viene finaliza el mandato del cardenal Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal y se elige un nuevo presidente de los obispos españoles. 
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
09/03/2017
Pared.
Hablar con Rajoy es como hablar con una pared.
JoSé
09/03/2017
tal para CUAL.
....al final harán manitas, quizá en Santa Pola

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS