Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

Benedicto XVI supera los dos millones de seguidores en Twitter en apenas cinco días

Benedicto XVI supera los dos millones de seguidores en Twitter en apenas cinco días
La nueva cuenta de Benedicto XVI en Twitter

Radio Vaticana

17 diciembre 2012

Apenas han transcurrido cinco días desde que Benedicto XVI lanzó el primer tuit desde su cuenta @Pontifex, y según las más inmediatas estadísticas los seguidores alcanzaron los dos millones.

No cabe duda que se trata de un fenómeno que va en creciente aumento y del que en una conversación con Radio Vaticano Mons. Claudio Maria Celli, el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, ha relevado que si el Papa entró a formar parte en el mundo de los tuiteros ha sido porque las nuevas tecnologías han dado origen no solo a nuevos instrumentos de comunicación sino a una nueva cultura, el lugar donde también el hombre vive "El deseo del Santo Padre es el de estar ahí en donde los hombres habitan y permanecer junto a ellos con palabras de verdad". Y en este caso, adaptándose al lenguaje creado justamente para esta comunicación de Twitter, con 140 caracteres.

Desde el inicio de su historia -lo sabemos- el hombre tiene un mensaje de sí mismo que quiere compartir, hoy en día los instrumentos han cambiado, no son más guturales, pictográficos. La palabra dio lugar a la ordenación del pensamiento y desde entonces han transcurrido milenios. Hoy en día la comunicación de lo insondable que forma parte de la naturaleza humana, cuenta con medios que, si bien usados se constituyen en instrumentos de asombrosa sintonía humana. En la actualidad, es de 140 millones el número de personas que utilizan Twitter, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 34 años.

Desde el 2006 hasta el día de la fecha el instrumento que nació como un modo restringido de comunicación, ha desarrollado su utilización, convirtiéndose en "el deseo de estar ahí en donde los hombres se hablan, donde los hombres comunican y no comunican solamente datos e informaciones sino, en parte, comunican a sí mismos". Pero existen limitaciones: "El problema no es el del número de caracteres sino la densidad de las palabras que se dicen. El límite de nuestra cultura hoy es aquel de decir muchas palabras sin un contenido".

Mons. Celli sin embargo apunta a la realidad del instrumento, y a su inmediatez: " Nos encontramos sumergidos por mensajes y noticias y el primer peligro es que no sepamos más evaluar la información, no sabemos más sopesarla, inclusive porque llega con una velocidad impresionante. Peligramos de perder la orientación". y no deja de subrayar que el peligro del acceso fácil a la información reside en el perder la orientación, "vivimos en un mundo talmente saturado que puede hacer difícil, ha dicho Mons. Claudio Maria Celli, descubrir la Buena Nueva", que es la clave de uso que la Iglesia, y en este caso @Pontifex quieren hacer llegar al ciberespacio. El por qué esta en el corazón de quienes saben, la Buena Noticia, la Palabra de Dios es la respuesta verdadera a los problemas de mi vida, de mi corazón, y entonces el desafío para la Iglesia no es solo el uso de vehículos modernos de evangelización sino también de educación en el ámbito comunicativo, para redescubrir el sentido de aquello que verdaderamente es importante.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS