Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 19 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Beatificación del padre Ormières en Oviedo: sintió irresistible necesidad de trabajar por los pobres

ReL

23 abril 2017

Beatificación del padre Ormières en Oviedo: sintió irresistible necesidad de trabajar por los pobres
La imagen oficial muestra al santo sacerdote con niños del campo asturiano
Unas 2.500 personas, con peregrinos llegados de numerosos países, asistieron este sábado a la beatificación en la catedral de Oviedo del sacerdote Luis Ormières, fundador en el siglo XIX de la congregación educativa del Santo Ángel de la Guarda.

El cardenal Angel Amato, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, destacó durante la ceremonia "la humildad" y la "irresistible necesidad de trabajar por los pobres" que caracterizaron al nuevo beato. Le escuchaban religiosas de la congregación, alumnos y ex-alumnos de sus colegios y peregrinos y devotos del sacerdote.

Estaban presentes el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, los obispos de la provincia eclesiástica (León, Santander y Astorga) y el de Montauban (Francia), Bernard Ginoux; el de Palencia, Manuel Herrero Fernández, y el de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez. No había autoridades civiles invitadas.



Hombre de acción, con un impulso irresistible
En su homilía, Amato ha recordado que Ormières -"Chere Père" como era conocido en Francia y como "el santín" en Gijón- fue "un educador nato, un hombre de acción y de servicio con una personalidad rica de virtudes cristianas" al que la humildad transformó "su índole más bien fogosa en un comportamiento manso".

"Era un trabajador incansable. Sentía la necesidad irresistible de trabajar con los pobres". Nacido en Quillán, un pueblo del sur de Francia, en 1809, se ordenó sacerdote en 1833 y se dedicó principalmente a la educación antes de fundar una congregación femenina, las Hermanas del Ángel de la Guarda, que se extendió rápidamente por varios países. En Gijón fundó un noviciado pensando en toda Francia y España. Falleció el 16 de enero de 1890, en el actual colegio del Santo Ángel donde aún se conserva la que fue su habitación.

Milagrosamente curada, llevó las reliquias
La curación "inexplicable científicamente" de un cáncer que sufría una religiosa, la hermana Celina Sánchez del Río, lo acredita como intercesor ante Dios en el Cielo (lea aquí la milagrosa curación). La hermana llevó ayer sus reliquias al altar de la catedral de Oviedo. Los peregrinos y devotos de Ormières aprovecharán estos días para hablar con ella y escuchar la historia de su milagrosa curación. 



Han acudido devotos de hasta once nacionalidades, especialmente de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Méjico, El Salvador, Nicaragua o Venezuela), así como de África (Guinea Ecuatorial, Malí, Costa de Marfil), y de Asia (Japón).

La congregación creada por Ormières en 1939 junto a la Madre San Pascual
se encuentra extendida actualmente por dieciséis países de Europa, América, Asia y África y cuenta con unas 500 religiosas que centran su labor en la educación, pero que atienden también a parroquias y a otras labores apostólicas. A partir de ahora, cada 16 de enero se conmemorará al beato Luis Antonio Ormières.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS