Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 24 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Bangladesh, país islámico con un 0,6% de católicos: 13 nuevos sacerdotes y el seminario a rebosar

ReL

2 enero 2017

Bangladesh, país islámico con un 0,6% de católicos: 13 nuevos sacerdotes y el seminario a rebosar
El 30 de diciembre se ordenaron 13 nuevos sacerdotes en Bangladesh
La Iglesia católica de Bangladesh tiene 13 nuevos sacerdotes. La ordenación se realizó el 30 de diciembre pasado en la iglesia de Bonpara en Natore, en la diócesis de Rajshahi. El padre Mintu Gervas Rozario, uno de los nuevos ordenados, relató a AsiaNews que “recibí la llamada de Dios y hoy mi sueño se ha realizado, gracias a la ayuda de mis padres y de mis educadores. Agradezco a todos aquellos que me acompañaron y pido que recen por mi vida sacerdotal”.

Los nuevo sacerdotes fueron ordenados por Gervas Rozario, obispo de Rajshahi, contando con la presencia de 40 sacerdotes y unos 500 fieles. El padre Emmanuel Kanon Rozario, rector del seminario mayor del Santo Espíritu (el único seminario mayor del país), cuenta que “los 13 sacerdotes ordenados tienen ahpra un rol importante en nuestra comunidad católica”. 

El rector informa que en los últimos años Bangladesh asistió a un aumento de las vocaciones masculinas, al contrario de los que sucede en Europa y en los EEUU. “Los seminarios están llenos de jóvenes -dice con entusiasmo- y un número siempre mayor de jóvenes se acerca a la vida religiosa”.

Muchos sacerdotes, agrega con satisfacción, “fueron al extranjero a desarrollar su trabajo misionero”. Monseñor Rozario confirma el crecimiento de las vocaciones y reporta que dos “obispos chinos me pidieron enviar a China misioneros de Bangladesh”.

Por otro lado, el rector observa que en el futuro el número de religiosos podría disminuir a causa de la crisis de la familia y de la disminución de los nacimientos. “Hoy -dice- las parejas no tienen más hijos. Esto es ya evidente en los noviciados y en las casas de formación para hermanas, que están casi vacías. En los colegios no hay muchachas necesarias para la misión”.

A tal propósito, durante la homilía, Monseñor Rozario invitó a los católicos “alentar a los hijos a acercarse a la vida religiosa y salvar a la Iglesia Católica”.

Bangladesh es un país de mayoría islámica. Los cristianos son una exigua minoría, un 0,6% sobre un total de 160 millones de habitantes. La comunidad más numerosa es la católica, con casi 600 mil fieles, más de 1000 hermanas y con casi 500 sacerdotes.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS