Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

«Ayudadnos, tenemos miedo»: angustioso llamamiento de un obispo indio a los católicos del mundo

ReL

17 noviembre 2017

«Ayudadnos, tenemos miedo»: angustioso llamamiento de un obispo indio a los católicos del mundo
Anthony Chirayath ha denunciado el acoso que está sufriendo la minoría católica local

Desde India, el obispo de Sagar, monseñor Anthony Chirayath, ha hecho un angustioso llamamiento a los católicos de todo el mundo. “Ayudadnos”, ha puesto que los radicales hindúes “están tratando de eliminar a los cristianos”.

A través de AsiaNews, el prelado alerta que los cristianos de su diócesis están siendo acusados por los radicales hindúes de llevar adelante conversiones forzosas. “Todo eso es falso” declara, y agrega que los nacionalistas “están creando un clima de hostilidad contra nosotros, difunden noticias falsas a través de los periódicos, los canales de televisión, haciendo un lavado de cerebro. Su objetivo es generar miedo entre los cristianos y, sobre todo, entre la gente que nos rodea, que frecuenta las iglesias y tiene vínculos con los sacerdotes, de modo de impedir nuestra evangelización por todos los modos posibles”.

“Tenemos miedo, podemos ser atacados en cualquier momento. Nuestras escuelas, instituciones y orfanatos pueden ser dañados. Ayúdennos”, declara monseñor Chirayath.

El obispo de Sagar cuenta que “todo comenzó con la clausura del colegio católico de Mohanpur. Entonces, los radicales hindúes iniciaron  una protesta en Sagar. Es una táctica, quién sabe qué otra misión irán a atacar ahora”. Él cuenta que ha “pedido ayuda a las autoridades civiles. Pedimos protección y seguridad para nuestros religiosos y para las instituciones”.  

El colegio de Mohanpur, que es propiedad de la Iglesia, había sido inaugurado en 1997, y brindaba comida y alojamiento a los niños tribales. Su clausura fue dispuesta por las autoridades de Guna a fines de septiembre, y fue “fomentada por radicales del lugar, que se quejaban de que allí había actividades de conversiones forzadas en relación a menores de edad. Los radicales llegaron al lugar en plena noche, con cuatro camionetas, y amenazaron a los niños y al sacerdote, diciendo que desmantelarían del área”.

“Pero no hubo ninguna provocación de parte nuestra”, protesta. Luego agrega que en el pueblo viven en total 225 familias tribales, de las cuales sólo cinco son católicas. “Durante años, el colegio se dedicó al servicio en favor de los pobres, y aún sigue cerrado. La acusación que nos hacen los radicales es haber convertido a 200 personas de ese pueblo, pero la policía ha hecho las averiguaciones del caso y ha confirmado que no ha habido ninguna conversión. Estamos aguardando la sentencia de la magistratura. También hemos pedido protección para las familias cristianas, que reciben amenazas y a quienes se intima a abandonar el lugar”.

También otro suceso está causando gran temor entre los cristianos locales: los radicales hindúes convocaron a una manifestación con antorchas encendidas, que se realizó el 10 de noviembre pasado. El desfile se llevó a cabo en la ciudad de Sagar. El obispo cuenta que “en la localidad viven menos de 1.000 católicos, sobre una población total de 300.000 habitantes. Además, en la zona donde se organizó el cortejo no vive ningún católico. La paradoja está justamente aquí. Frente a estos pequeños números, todo lo ocurrido resulta absurdo”. “Ahora estamos atemorizados –agrega-. Tenemos miedo de ser atacados durante la noche, cuando nos reunimos a rezar el Rosario en las casas de los católicos”. Y él subraya que lo hacen en “casa de católicos, y no entre los hindúes o con fieles de otras religiones. Se nos acusa falsamente, están creando un clima de hostilidad contra nosotros”.

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JuanM
17/11/2017
Les ayudaré en lo que pueda..
´´Todo eso es falso´´ declara, y agrega que los nacionalistas ´´están creando un clima de hostilidad contra nosotros, difunden noticias falsas a través de los periódicos, los canales de televisión, haciendo un lavado de cerebro.´´ Clavado a los nazionalistas catalanes con sus obispos a la cabeza.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS