Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

El asesino de la iglesia baptista usaba Facebook para insultar a los cristianos y alabar el ateísmo

ReL

7 noviembre 2017

El asesino de la iglesia baptista usaba Facebook para insultar a los cristianos y alabar el ateísmo
Devin Kelley, el asesino de la iglesia baptista de Sutherland Springs
El domingo Devin Patrick Kelley tomó dos pistolas y un fusil de asalto Rueger AR-15, subió al coche vestido con un uniforme negro de combate, puso gasolina en una gasolinera, llegó a la iglesita baptista de Sutherland Springs, pueblito de medio millar de habitantes, salió del coche con la cara cubierta por una máscara con el dibujo de una calavera y empezó a disparar desde fuera con su potentísima arma. Rodeó la iglesia disparando a través de ventanas y paredes. Y luego entró y siguió disparando. Mató a 26 personas e hirió a otras 20. 

Allí murieron: la abuela de la pareja de Devin, una embarazada de ocho meses y sus tres hijos, la hija de 14 años del pastor de la iglesia, un jubilado que se dedicaba a ir por cárceles a leerle la Biblia a los presos y ocho miembros de una misma familia.

Entonces un vecino, Stephen Willeford, de 55 años e instructor de tiro, disparó a Kelley con un rifle y lo hirió en un costado y la pierna. Kelley tiró el fusil de asalto y fue al coche, disparó aún desde dentro contra Willeford, sin alcanzarle, y lo usó para fugarse.


 El joven Langendorff, buen conductor, y el instructor de tiro Willeford (a la derecha), persiguieron al asesino 

Persecución y suicidio
Stephen Willeford y otro vecino, el joven de 27 años, Johnnie Langendorff, que conducía su propio vehículo, le persiguieron durante 15 minutos a 150 kilómetros por hora. El coche del asesino se salió de la carretera. La policía lo encontró muerto con dos heridas de balas: una era suya, se había suicidado. 

En una entrevista en TV Willeford, el tirador que hirió y  persiguió al criminal, que vivía en la casa frente  a la iglesia,  declara: "No soy un héroe. Creo que el Señor, mi Dios, me protegió y me dio las habilidades para hacer lo que tenía que hacer".

La policía ha declarado que no hubo "motivación política ni religiosa" detrás del ataque de Kelley. Parece significar que el atacante no pertenecía a un grupo yihadista. Pero pasados casi dos días tras el ataque, fuentes de la CNN han confirmado que efectivamente Kelley era muy activo en Facebook insultando a los cristianos y la religión y proponiendo y alabando el ateísmo. 

Problemas financieros, familiares... y odio a los cristianos
Los investigadores policiales han señalado que Kelley había amenazado a su suegra, que tenía problemas financieros y familiares, traumas como detonantes. Vivía a 60 km y había sido despedido del Ejército en 2012 por violencia doméstica. 

Pero Kelley no fue a matar a su suegra a su casa ni al parque ni al centro comercial, sino a una iglesia. A ella y todos los de dentro, hasta que él mismo recibió un disparo. Las víctimas no se interponían por mala suerte: él dió una vuelta completa alrededor de la iglesia disparando sin cesar contra el edificio y sus ocupantes. 

A las pocas horas del tiroteo, la página de Facebook de Kelley quedaba fuera de acceso, pero los habitantes de la zona "confirmaron su existencia y contenidos a la CNN". 

Mensajes de ateísmo en Facebook
Christopher Leo Longoria, que había ido al instituto con Kelley, explicó que el ex-militar había puesto en Facebook muchos mensajes sobre "creencias de no-Dios, ateísmo, mucha violencia de pistolas y muchas armas en las que estaba metido". Hace un mes que Longoria desconectó a Kelley de su Facebook, porque también lanzaba ataques personales contra amigos. 
 
El diario inglés Daily Mail fue el primero que publicó los testimonios de los contactos de Facebook del asesino. 

Patrick Boyce, otro compañero de instituto que estaba en Facebook con él, declaró: "Era el primer ateo que yo conocí" 

Nina Rose Nava, que fue a la escuela con él, escribió en Facebook: "Siempre estaba hablando de que la gente que cree en Dios somos estúpidos e intentaba predicar su ateísmo".

Michael Goff, otro contacto de Facebook, añade: "Era raro, pero nunca tan malditamente raro, siempre colocaba [en Facebook] su m*erd* atea, como Nina escribió, pero también ponía las fotos de él y su bebé... un loco".

Lea aquí las condolencias y mensajes de apoyo a las víctimas y sus familias del Papa y las autoridades católicas de EEUU

 Velada de oración espontánea la noche tras el crimen, frente a la iglesia baptista de Sutherland Springs
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JoSé
07/11/2017
Aristocles.
Como decía Platón: los ojos son las ventanas del alma. Con este careto, no debían haberle nunca permitido campar a sus anchas, y mucho menos armado.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS