Religión en Libertad
Lobbies LGTB hacen un «escrache» al obispo Xavier Novell, que tuvo que ser escoltado por la Policía
Actualizado 29 mayo 2017 - 0:0  
ReL   
 Quieren linchar al obispo Novell por relacionar lo gay y la ausencia de padre... pero hay datos
 Salvador Sostres apoya al obispo Novell frente a políticos y censura gay: basta de cobardía, dice
 Violencia, drogas, suicidio..: 8 efectos negativos para los niños de crecer sin una figura paterna
 Richard Cohen: «Nadie nace con atracción hacia el mismo sexo y es posible cambiarla»
Los lobbies de presión LGTB siguen aplicando su rodillo contra todo aquel que no sucumbe a sus intereses y ha señalado ahora al obispo de Solsona, Xavier Novell, por unas palabras en su carta dominical en la que se preguntaba por la orientación sexual de los jóvenes de hoy.

"Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada". Esta fue la frase textual que escribió el obispo.

Escrache contra el obispo
La clase política catalana ya se lanzó contra el prelado catalán acusándole de homófobo y retrógrado e intentó incluso que la Justicia actuase contra él aunque finalmente no se produjo ninguna actuación puesto que no había base jurídica para ello. Incluso la directora de Igualdad de la Generalitat de Cataluña llegó a decir que el obispo no tenía derecho a hablar sobre los modelos de familias.

Este domingo el obispo de Solsona acudió a celebrar unas confirmaciones a la parroquia de Santa María del Alba, en Tárrega (16.000 habitantes) y al salir del templo sufrió un agresivo “escrache” por parte de decenas de miembros de lobbies LGTB, convocados por el grupo De Transcantó, que portaban banderas, se besaban entre ellos y que insultaron y abuchearon al prelado. 

 
Novell tuvo que salir de la iglesia finalmente escoltado por la Policía municipal i los Mossos d'Esquadra. Como se ve en el vídeo de TV3 (segundo 56) tres feligreses se abrazan a un joven sacerdote y se quedan rezando en la calle tras despedir al obispo, bajo los gritos y abucheos de los activistas del lobby LGTB.


  Un sacerdote y cuatro feligreses de Tárrega se abrazan para rezar juntos bajo una lluvia de insultos y gritos, cuando el obispo ya se ha ido

El incidente afectó, por supuesto, a las familias de los jóvenes que se confirmaban ese día en el templo, y que vieron su día de fiesta familiar violentado por la acción de los activistas (muchos de ellos llegados de otras poblaciones).

Novell, en el punto de mira
El portavoz de Tárrega para la Liberación LGTBI, Marc Andreu, aseguró a los medios que “hay que reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfóbica” añadiendo que no es la primera vez que reciben “ofensas y faltas de respeto por parte de Novell”.

Entre los manifestantes estaba también el presidente del Observatorio Contra la Homofobia en Cataluña, Eugeni Rodríguez. Se trata de una entidad privada financiada al cien por cien por la Generalitat para delatar a quien, en su opinión, incumple las leyes LGTB de la comunidad autónoma.

Pese a las protestas de políticos y activistas LGTBI, la pregunta de Novell viene sustentada por datos de distintos estudios realizados durante años aunque bajo la dictadura de lo políticamente correcto el debate sobre estas cuestiones ha quedado totalmente anulado. Y todo aquel que se atreve a alzar la voz se enfrenta a escraches, reprobaciones, ataques y hasta denuncias.

Aquí puede ver el reportaje de ReL que muestra los datos que corroboran las palabras de Novell y que el colectivo LGTB no quiere que se conozcan.