Religión en Libertad
18 de mayo: San Juan Pablo II
Reza el "Martirologio Romano" para el 22 de octubre: "En Roma, en la basílica de San Pedro, san Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor († 2005). Beatificado el 1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI. Canonizado el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco.
Actualizado 18 mayo 2017 - 1:0  
Victor in vínculis   
Fue san Juan Pablo II quien dio voz a nuestros mártires de la gran persecución religiosa (1931-1939) para que la Iglesia conociese su testimonio. La voz que en tantas homilías -en las diferentes beatificaciones y canonizaciones que él mismo realizó durante su pontificado- no dejó de insistir en que el martirio cristiano es semilla de reconciliación, nunca de odios ni rencores.
 

Florencio Seco, hermano de san Aniceto Adolfo Seco Gutiérrezuno de los mártires de Turón, saluda al papa Juan Pablo II. Religioso de la Salle, como su hermano mártir, asistió a su canonización el 21 de noviembre de 1999.

El 18 de mayo de 1920 nace Karol Józef Wojtyła en Wadowice, (Cracovia - Polonia). Fue el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska . Como 263 sucesor de San Pedro, su pontificado fue uno de los más largos de la historia de la Iglesia ya que duró casi 27 años. Os ofrezco estos tres vídeos para encomendarnos a él. Es especialmente significativo el del Instituto del Verbo Encarnado que subtitula en castellano "la consagración del Papa a la Virgen de Fátima en 1984", mientras reza en italiano.