Religión en Libertad
En la CNN
Eduardo Verástegui, durísimo sobre Obama, la libertad religiosa y el matrimonio homosexual
El actor no escatimó adjetivos para referirse al presidente norteamericano, a quien comparó con el tirano Plutarco Elías Calles.
Actualizado 13 mayo 2012 - 0:0  
Jorge Enrique Múgica, L.C. / ReL   
 Eduardo Verástegui: «Veremos el fin del aborto en Estados Unidos»
 La actriz Karyme Lozano: «La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo»
 ¿Por qué España no tiene películas de los mártires del siglo XX y Polonia y México sí?
 «Los últimos cristeros»: La persecución religiosa en México llevada al cine ya está on line
Eduardo Verástegui acudió el 11 de mayo de 2011 a Showbiz, el conocido programa sobre cine de la cadena de televisión CNN en español, conducido por Juan Carlos Arciniegas.

La entrevista comenzó centrándose la reciente película Cristiada, donde Eduardo tiene una participación especial, y en su próxima película Little Boy. Pero poco a poco cobró un cariz todavía más interesante cuando el conductor le interrogó sobre su postura sobre el matrionio homosexual y sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

Eduardo no dudó en llamar explícitamente "mentiroso" a Barack Obama al recordar que ataca la libertad religiosa: "Plutarco Elías Calles y Obama parecen la misma persona", declaró refiriéndose al presidente mexicano bajo cuyo mandato empezó la guerra cristera. Y subrayó más adelante: "Obama, en mi opinión, es un hombre muy peligroso, está haciendo mucho daño, como mexicano me siento ofendido por la cantidad de mexicanos deportados". Y es que Obama es el presidente de los Estados Unidos que más personas ha deportado en la historia de la Unión, pese a que hace cuatro años se comprometió a regularizar a los inmigrantes, especialmente a los latinos.

Sobre las uniones entre personas del mismo sexo, Verástegui manifiestó su respeto, pero luego afirmó, dirigiéndose al presidente norteamericano: "No le llames a eso matrimonio. Sé creativo. Te doy ideas: chulimonio, maximonio... Hay una agenda política debajo que va más allá de lo que tú y yo ahorita podemos ver. Hay una estrategia de ´vamos a destruir finalmente la Iglesia´".

Véase a continuación la entrevista en su integridad: