Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Conozca aquí las auténticas (e insospechadas) cifras de la violencia de género en España

En cuerpo y alma

19 marzo 2018

 

            Ni que decir tiene que obtener los datos que voy a reproducir a continuación no ha sido en modo alguno fácil, pues las estadísticas sobre hombres maltratados, o no existen, o se hallan enmascaradas de tal forma que, en la práctica, es como si no existieran.
 
            Pero he aquí que todavía existe todavía un organismo, el cual no es precisamente, -como debería-, la secretaría de estado de igualdad, que emite los datos necesarios para poder dotar de contenido a este artículo. Estoy hablando del Consejo General del Poder Judicial y de su informe titulado “Análisis delas sentencias dictadas en el año 2015, relativas a homicidios y/o asesinatos entre los miembros de la pareja o expareja y de menores a manos de sus progenitores”
 
            Supongo que al ritmo que van las cosas, muy pronto se le prohibirá al CGPJ volver a emitir un informe tan delatador y contrario a los objetivos del Lobby del Género. Pero mientras eso ocurre, en el que sí existe y todavía hemos podido cotejar, en su página 8 para ser precisos, leemos lo siguiente:
 
            “En el año 2015 se dictaron un total de 47 sentencias por homicidios y asesinatos cometidos por la pareja o ex pareja, según se informa a este observatorio por las audiencias provinciales, de las cuales 38 lo son en el ámbito de la violencia de género y 9 en el de la violencia doméstica.
            Si realizamos el análisis por sexo de víctima y persona acusada tenemos que en las 47 sentencias se registran 49 víctimas: 39 mujeres (80%) y 10 varones (20%).”
 
            No es baladí, ¿eh? Un 20 % (en realidad, un 20,41%) de las víctimas de la violencia de género, víctimas mortales, es decir más de una de cada cinco, son hombres. Lo que incluso supera los que a partir de los datos que entonces emitía el Ministerio de Interior francés pude publicar en su día, informando de que las víctimas masculinas ascendían a una de cada siete, esto es, a un 14%.
 
            ¿Es esto todo? No, ni mucho menos, porque en la página 98, dentro del epígrafe “IV Estudio sobre sentencias de homicidio y asesinato de menores a manos de sus progenitores”, aporta el informe el siguiente dato, más elocuente si cabe:
 
            “La autoría de los homicidios y/o asesinatos se atribuye en 4 casos a una mujer, madre del o la menor, en otros 3 casos a un hombre, padre o pareja sentimental de la madre, y en un caso se consideran criminalmente responsables los dos miembros de la pareja”.
 
            A lo que se añade un gráfico de columnas (gráfico IV-6: Sexo del autor o autora) que de acuerdo con los datos arriba mencionados y por lo tanto, atribuye el 56% de los asesinatos infantiles a una mujer, frente a un 44% en que se atribuyen al varón. Datos que son suficientemente consistentes con los que ya aportamos en su día a partir de un artículo del diario ABC para el año 2010 del que me hice eco en el que titulé “Niños asesinados por sus padres: ¿violencia machista?”
 
            Personalmente, soy de los que cree que basta con que un solo hombre hubiera sido maltratado por una mujer para que las leyes que reprimen la violencia de género no hubieran tenido que ser discriminatorias. Quizás incluso con mayor motivo porque ¿para qué molestarse en discriminar cuando ni siquiera es necesario porque la realidad ya lo hace? Por cierto, ¿se le ocurriría a alguien discriminar, pongo por caso, a los ertzainas por el hecho de que “sólo” once de las casi mil víctimas de ETA, es decir, apenas un 1%, uno de cada cien, lo era?
 
            Pero como la principal razón aducida para realizar una ley que discriminara a los hombres en favor de la mujer es que se trata de una lacra muy extendida sin parangón con lo que ocurre en sentido contrario, me parece necesario poner negro sobre blanco las verdaderas cifras de la violencia de género en España. Y éstas demuestran que la realidad es bastante paritaria, e incluso que, en algunas de sus más terroríficas derivadas como es el caso con la violencia ejercida contra los niños, habla peor de las supuestas víctimas, las mujeres, que de los supuestos verdugos, los hombres. Y todo ello, sin mencionar el caso que ha conmovido en los últimos días a la sociedad española, donde se ha puesto de manifiesto el mucho mal que una mujer puede llegar a realizar a pesar de ser mujer, mientras a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido englobar el suceso como un episodio más de la “violencia hembrista”.
 
            En fin, amigos, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en [email protected]. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Del 14% de personas maltratadas (una de cada siete) que son hombres
Niños asesinados por sus padres: ¿violencia machista?
Niños de primera y niños de segunda, según los asesine su padre o su madre
Del 14% de pederastas que son mujeres
¿Lucha de la mujer, derechos de los gay? ¡Que no te la peguen! Ideología de género, que es otra cosa
 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2017

Termómetro. Los perseguidos nigerianos rezan x Europa. Cristianos no vuelven a Ninive. Irán, a peor

D.Q. El islam llega a España. San Melchor de Quirós, mártir español en Vietnam. Nace Oskar Schindler

Del dominico español Miguel de Benavides, fundador de la primera universidad de Asia

Termómetro. Obispo chino desaparecido. Pakistaní acusado de blasfemia asesinado. Terrorismo fulani.

¡¡¡Un policía muerto, Francia en estado de shock!!!

D.Q. Fundan Roma, Veracruz y Brasilia. Muere el arquitecto de la Catedral de Córdoba y el Barón Rojo

Una propuestita para la Conferencia Episcopal, o por lo menos, para las distintas diócesis de España

Termómetro. 334 millones de cristianos perseguidos. 45 muertos en Egipto. Pastor malayo secuestrado.

D.Q. Crucificado galileo visionario. Proclaman la II República, régimen fracasado y cristianofóbico

Termómetro. Nueva masacre de coptos. Fiscal chantajea a cristianos. Cristianos indios en la calle...

D.Q. Primera universidad centroeuropea, España lleva siete. Alcalá Zamora destituido. Nace internet.

¿Laicismo o anticlericalismo? ¿De qué hablamos en realidad?

Termómetro. Mejor niños analfabetos que educados por cristianos. Tras la Mezquita, la Seo... y+

Ver posts de otros meses

MAYO 2018 (5 artículos)

ABRIL 2018 (11 artículos)

MARZO 2018 (13 artículos)

FEBRERO 2018 (7 artículos)

ENERO 2018 (4 artículos)

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS