Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De manifestaciones, partidos políticos y convocatorias.

Alejandro Campoy

16 septiembre 2009

No ha de extrañar que en ocasiones el cansancio y el desánimo embarguen a aquellos que luchan por una sociedad mejor. Es evidente que esa sociedad hoy es plurivalente, abierta y diversa, y que por encima de toda esa diversidad se imponga la protección de la libertad como uno de los valores irrenunciables. Sin embargo, cuando desde los entornos que se consideran afines y cercanos sólo caen palos, críticas, acusaciones y hasta insultos, ese desánimo se convierte en una tentación.

Y hay momentos en los que hay que gritar y pedir un poco de silencio y respeto, cuando no colaboración y apoyo. No es posible continuar sin descargar de algún modo ese principio de frustración y hastío que provocan los afines, aquellos a los que se considera hermanos, aún a modo de filípica o declaración de principios e intenciones. Vayamos, pues, a ello.

Primero.- El 17 de octubre se ha convocado una manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad, por lo tanto, en positivo, a favor de las personas y su dignidad.

Segundo.- En consecuencia, no se ha convocado ninguna manifestación contra nada. Ni contra el PSOE, ni contra el proyecto de ley de Bibiana Aído, ni contra la ley de 1985, ni contra el PP, ni contra ateos, agnósticos, musulmanes o budistas. El que quiera manifestarse contra algo que se quede en su casa.

Tercero.- Todos los convocantes rechazamos el aborto en su totalidad, en todos sus supuestos y en todas sus formas legislativas. Por eso mismo nos gustaría acrecentar paulatinamente la conciencia social sobre el problema de forma que en algún momento nuestra sociedad dejara de ser abortista y llegara a proteger la vida, y eso no se consigue excluyendo sino acogiendo.

Cuarto.- A los convocantes nos gustaría creer que luchamos por transformar la sociedad, para lo cual convocamos a toda ella en su conjunto, representada a través de todos sus agentes, entre los que se encuentran los partidos políticos. A los convocantes nos gustaría que estuviera presente el Partido Popular, el Partido Socialista, Izquierda Unida, todos los partidos nacionalistas, los sindicatos, los empresarios, Amnistía Internacional y Greenpeace, entre otros muchos más, si esto sirve para que paulatinamente se vayan transformando las mentalidades.

Quinto.- A los convocantes nos gustaría sumar, integrar, acoger, proponer y convencer, no excluir, prohibir, censurar y condenar. A todos aquellos que les gustaría que sólo los “puros” salieran a manifestarse, no podemos sino contestarles que mejor harán si se quedan en sus casas. Queremos que sea una manifestación a la que puedan acudir todos, limpios y pecadores, del norte y del sur, de la izquierda y de la derecha, providas convencidos y ciudadanos dubitativos, creyentes y ateos, católicos y evangélicos.

Sexto.- En ningún momento se va a prohibir a nadie su asistencia, ni a líderes de grandes partidos de masas ni a minúsculos grupitos políticos con pulsiones totalitarias y liberticidas. Podrá venir todo el que quiera vestido de calle, sin ningún tipo de uniforme, etiqueta ni enseña partidaria.

Séptimo.- A los convocantes nos gustaría creer que la evidencia de los hechos que muchas voces pregonan, como son que el aborto es un asesinato y que el aborto se ha dado y mantenido en todas las regiones, períodos legislativos y con todos los colores políticos en el gobierno, no puede ser un motivo de exclusión para nadie, sino por el contrario, un motivo de reflexión y rectificación para toda la sociedad española.

Octavo.- A título personal, algunas personas desearíamos que los que van haciendo gala de las exigencias de la moral católica en esta materia y condenando desde su pedestal al resto de la humanidad a las penas del infierno, cayeran en la cuenta de una simplicidad bien evidente: estar contra el aborto no es lo que le hace a uno ser católico, de la misma forma que no es necesario en absoluto ser católico para estar contra el aborto. Seguir identificando ambas cosas no es más que una forma terrible de fariseísmo.

Noveno.- Tener que soportar contínuamente las acusaciones veladas de estar al servicio de partidos políticos, asociaciones civiles o ser simples terminales mediáticas de no se sabe quién a lo único que conduce es al deseo irreprimible de largarse a casa y dejar los trastos a todos los iluminados que sólo se han mostrado capaces de criticar, estorbar, poner zancadillas, generar obstáculos, divisiones y enfrentamientos entre la gente buena que lucha por lo que cree. Estamos deseando que nos muestren lo bien que saben hacerlo ellos.

Décimo.- En conclusión, haga cada cual lo que le venga en gana desde su santa libertad, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Quizás la liberación abrupta de esta acumulación de hastío opere a modo de catarsis en el ánimo abatido. Y si no es así, tanto da: seguiremos caminando hasta caer muertos sobre el polvo del camino.

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

blanco y negro
18/09/2009
Para rojobilbao.
Estimado rojobilbo,

La vida es una fiesta (pero no en plan macrobotellón, claro), por supuesto, al menos básicamente para mí sí lo es, porque soy feliz, porque amo con locura y porque me soy amado, porque para mí la vida es una bendición, dicho lo cual la vida también es sufrimiento, dolor, incertidumbre... pero en la mía pesa más lo primero, porque he decidido que así sea, vengan bien o mal dadas.
Te contaré una anécdota terrible y trágica. Ciudad española de provincias, sábado por la tarde. Recojo firmas contra el aborto y por la vida. Se acerca un grupo de 10 adolescentes (chicas, es importante señalarlo porque algunas serán ¿madres? en el futuro). Soy joven. Se paran sorprendidas y me cuestionan ´´¿qué haces?´´. Les explico, hay que ser sintético, hay mucha gente y el tiempo apremia. Estoy aquí porque la vida es hemosa, a mi me dieron la vida y quiero agradecerlo así. Respuesta de las chicas: ´´La vida es una mierda. Seguro que esto es cosa de curas o algo de eso´´. Las dos afirmaciones son preocupantes. Pero yo me detengo ahora en la primera. Nuestros jóvenes no creen que existan razones para vivir. O se las redescubrimos o estamos abocados al suicidio progresivo de la sociedad. La guerra ya ha comenzado y nosotros ¿vamos a discutir ahora de siglas? No busquemos comas y matices inexistentes, no busquemos excusas y pretextos que nos apoltronen, que nos lleven a lo cómodo.
Estamos por la vida, no te parece lo bastante explícito?
pulpofeira
17/09/2009
Yo me manisfestaré el 17-O contra el aborto.
Yo iré a la manifestación porque estoy en contra del aborto. Quién no vaya por motivos ideológicos o no está en contra del aborto o está mucho más en contra de otras cosas antes que del aborto. O sea, no está tan en contra del aborto como dice.
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
17/09/2009
Las cosas claras III.
De lo que estamos hartos muchos es de que se nos manipule y se nos engañe a la gente de buena fe que sí que estamos en contra de forma clara de todo aborto, de TODO, y no admitimos ni un supuesto ni medio, y que además se nos utilice para impedir que se sepa que el partido que se lleva todos los votos provida no es provida en absoluto sino proabortista tal y como han reconocido Rajoy y Camps hace muy poquitos días. No queremos que otra vez a nuestra costa se fagocite una manifestación en beneficio de un partido determinado como ocurrió con la manifestación por la familia y tantas otras.

7.- Esas acusaciones veladas de las que habla cesarían si no siguieran arrastrándose ante un partido político determinado para conseguir que, por ejemplo, cambien su Convención y digan alguna palabrita favorable a la manifestación, mientras se ataca a partidos minoritarios que luchan cada día en serio y de verdad por la vida metiendo en la cárcel al doctor Morín, cerrando clínicas abortistas, etc. etc. Ese es el problema.

Y si todo esto que digo fuera falso demuéstrelo. Nada me haría más feliz que estar equivocado.
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
17/09/2009
Las cosas claras II.
5.- No se permitirán uniformes ni enseñas partidarias, esa es su idea de no prohibir, no excluir etc. etc., pero al mismo tiempo, están encantados de que vayan políticos pero resulta que estos son suficientemente conocidos, no necesitan enseñas partidarias, ellos ya son una enseña por sí mismos.
6.- No creo que nadie diga que se necesita ser católico para ser antiabortista. Pero lo que sí parece es que a los católicos que queremos serlo también en la vida pública (no sólo en la privada) se nos excluye, aún no sabemos porqué, pero es así.
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
17/09/2009
Las cosas claras.
Como veo que ha borrado antidemocráticamente mi comentario lo volveré a poner.

Vamos a ver sr. Campoy:

1.- Si la manifestación no se ha convocado contra nada es un absurdo, además de una contradicción, puesto que si se quiere defender el derecho a vivir habrá que manifestarse contra el derecho a matar (que eso es el aborto) que de facto ya está implantado con la legislación vigente.

2.- Si los convocantes rechazan el aborto, ¿Porqué no lo hacen con claridad meridiana? ¿Porqué se han empeñado en decir y repetir que se quiere ir contra la ley Aído en exclusiva y no contra la ley del´85, contra el reparto gratuíto de la PDD o contra las subvenciones públicas a centros abortistas? Y si se está afavor de la vida, ¿Porqué no se va contra la ley de experimentación de células madre embrionarias, etc. etc.?

3.- A los convocantes les encantaría que estuvieran todos los partidos políticos, incluyendo los abortistas que son TODOS los que componen el arco parlamentario. Pero no dice nada de los no abortistas, a los que se les excluye como ocurrió en la última manifestación de Derecho a Vivir.

4.- Ya sabemos, en boca de D. Benigno Blanco, que los organizadores consideran que caben en la manifestación los ciudadanos que aceptan cualquier tipo de supuesto. A eso se le llama manifestación abierta, sí señor, pero difícilmente puede ser definida como provida.
Peter Paulus
17/09/2009
Sí señor.
Muchas gracias Señor Campoy por su valentía que es contagiosa y por la firmeza de sus principios.
Yo y 10 de mis amigos de 20 años vamos a ir a lo que nosotros consideramos que es una fiesta, una fiesta por la vida que por desgracia muchos que están muriendo ahora no podrán disfrutar nunca, al menos aquí. Muchos de nosotros estábamos confundidos por las informaciones que habíamos leído en estas mismas páginas, pero le agradezco que ha acabado por convencernos del todo.
Que Dios le bendiga.
Y yo me pregunto: ¿es que alguien tiene algo más importante que hacer, al menos los de mi quinta de 18-20 años, que manifestarse por la vida un sábado a las 5 de la tarde?
CCCP
17/09/2009
Contra la patrimonialización (mini)partidista del antiabortismo.
Bravo, Alejandro.

Yo me meteré más de 1000 km. de carretera para estar en la manifestación el 17-O.

Y el problema aquí es que el ´´partidito totalitario y liberticida´´ pretende arrogarse el monopolio de la ´´pureza pro-vida´´. Mal asunto.

Habría que preguntar a los ´´puros´´ si su primera prioridad es la lucha contra el aborto (entre todos, se vote a quien se vote, y con arreglo a lo que vayan permitiendo las circunstancias) o la consolidación de AES.

Supongo que dirán que ambas cosas; porque el mensaje que les interesa transmitir es que quien esté sinceramente contra el aborto tiene que votar a AES por narices.
rojobilbao
17/09/2009
Matizaciones.
Creoq ue con razón os achacan que haceis ´´manifas´´ festivas, cuando el tema es tan grave y triste que debieramos ir todos de negro. Y que no sois lo suicientemente explícitos de manera que puedan sumarse gente contraria al anteproyecto de ley, pero no a la ley actual.
Jaime
16/09/2009
Algo ha fallado.
Ya lo he dicho en el blog de Arsuaga en HO, me dan igual los partidos políticos, unos u otros, pero si alguno quiere ir a una manifestación contra el aborto, debería ser coherente con sus hechos y el PP no lo es. Esta manifa que iba a ser contra el aborto acabará siendo contra el PSOE por lo que ha pasado en los últimos días con Rajoy. Y ha sido HO quien ha pedido, casi suplicado, que el PP apoye la manifestación.
Por otra parte, como dice otro comentarista, el manifiesto oficial es muy flojo. Se pide la derogación de manera explícita para le ley Aído, pero es muy vago y ambiguo para mencionar la actual. Creo que las cosas no se han hecho precisamente bien.
benancioelrancio
16/09/2009
De totalitarios....
No quiero entrar en un cruce de acusaciones pero convendría recordar las palabras de Mariano Rajoy a propósito de sus palabras con respecto de los partidos politicos con ´´pulsiones totalitarias´´: Este partido respeta la legislación actual (del aborto)´´. O como dijo recientemente y de forma más extensa: El PP ´´es partidario del aborto en todos los supuestos que figuran en la actual regulación y que no plantea su modificación´´. Sino recuerdo mal el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto viene promovido por 5 diputados de AP (actual PP) entre los que se encontraba el padre de Alberto Ruiz Gallardón, recordemos que para presentar un recurso de inconstitucionalidad hacen falta el apoyo de al menos 50 diputados, asi que alguno más habria, de AP. Por lo tanto o los tiempos han cambiado mucho o el que tiene ´´pulsiones´´ totalitarias es el Señor Rajoy al imponer que es lo que cada miembro de ´´su´´ partido debe pensar en cuestiones como el aborto. ¿Sería usted capaz de denunciar esto?
Agamenón
16/09/2009
Usted no nos pone las reglas.
Vamos a ver si le queda clara una cosa, don Alejandro. Si yo voy a la manifestación del 17-O, llevaré el uniforme que me dé la gana, portaré la etiqueta que me apetezca y enarbolaré la bandera partidista que me apetezca. Porque ni usted ni los organizadores son quiénes para decirme cómo he de manifestarme a favor de la vida y CONTRA - sí, CONTRA- el aborto y los que lo han promovido y promueven. Lo único que me pueden exigir es que sea pacífico y no falte al respeto ni haga daño a nadie.

Y lo siento mucho si a sus señorías les molesta que algunos creamos que en el tema del aborto tanto monta monta tanto Isabel como Fermando, el PP como el PSOE. Eso es una realidad que no podemos negar y si algunos de los manifestantes lo queremos decir bien alto, así será, porque para eso hay libertad de expresión en este país. Y si no les gusta, pongan un cordón sanitario contra los ´´puristas´´ para que no nos colemos ninguno.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Alejandro Campoy
Alejandro Campoy Osset entró en nuestras vidas el 2 de junio de 2006 cuando colocó sobre el escaño de Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco. Sobre ella, dos rosas blancas manchadas de mercromina simulando la sangre derramada por tantas víctimas del terrorismo. No mucho tiempo después, se convirtió en el primer padre en objetar a Educación para la Ciudadanía. Ahora, recala en ReL con «No hacer mudanza». Son tiempos de tribulación. Sobran las palabras.

Alejandro Campoy, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog No hacer mudanza, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2009

El Evangelio NO ES una ideología (I)

Libertaddigital y Religión en Libertad

El pecado como entropía

¿Pero cómo se atreve, Sr. Zapatero?

Sábado, 26 de septiembre: manifestación por el derecho a decidir

Comunión y Liberación

De manifestaciones, partidos políticos y convocatorias.

Referéndum de independencia

Reunión en la cumbre en Génova 13

Réplica a Peces-Barba

Desobediencia civil

Lo que nunca sabremos de Marcial Maciel

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

JULIO 2012 (1 artículos)

JUNIO 2012 (2 artículos)

ABRIL 2012 (1 artículos)

MARZO 2012 (1 artículos)

FEBRERO 2012 (4 artículos)

ENERO 2012 (2 artículos)

DICIEMBRE 2011 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (2 artículos)

OCTUBRE 2011 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (4 artículos)

AGOSTO 2011 (2 artículos)

MAYO 2011 (1 artículos)

ABRIL 2011 (3 artículos)

MARZO 2011 (8 artículos)

FEBRERO 2011 (2 artículos)

ENERO 2011 (7 artículos)

AGOSTO 2010 (3 artículos)

JULIO 2010 (3 artículos)

JUNIO 2010 (6 artículos)

MAYO 2010 (12 artículos)

ABRIL 2010 (11 artículos)

MARZO 2010 (5 artículos)

ENERO 2010 (5 artículos)

DICIEMBRE 2009 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (6 artículos)

OCTUBRE 2009 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (12 artículos)

AGOSTO 2009 (2 artículos)

JULIO 2009 (2 artículos)

JUNIO 2009 (14 artículos)

MAYO 2009 (6 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS