Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Octubre de 1934

Victor in vínculis

26 mayo 2012

Josep Gassiot Magret en su obra “Apuntes para el estudio de la persecución religiosa en España” continúa explicando lo que sucede en el llamado “Segundo período republicano”.
El 24 del mismo mes, don José Antonio Primo de Rivera escribió una extensa carta al general don Francisco Franco, que estaba en Mallorca, y le informó de los preparativos realizados por los revolucionarios. Dicho general se trasladó a León para presenciar unas maniobras militares, invitado por el Ministerio de la Guerra, y afortunadamente pudo después intervenir personalmente, como asesor del Gobierno, en la representación del movimiento revolucionario que se produjo a los pocos días.
A pretexto de no estar conformes con la solución dada a la crisis y formar parte del Gobierno elementos de la derecha, los partidarios de la izquierda declararon romper toda solidaridad con los órganos del régimen y los socialistas decretaron la huelga general. En su consecuencia se producen disturbios en toda España y en Madrid es atacad el Ministerio de la Gobernación, librándose una verdadera batalla; fueron también atacadas otras dependencias del Gobierno, que naturalmente, declaró el estado de guerra. Al mismo tiempo, en la noche del 6 de octubre de 1934, Companys proclamó la Estado Catalán; pero tuvo que rendirse a las fuerzas del Ejército, que en pocas horas dominaron la situación en Barcelona. El acto realizado por el Presidente de la Generalitat, produjo una reacción patriótica en Madrid, favorable para el Gobierno. Pero, no obstante, resultó difícil de dominar la revolución en Asturias, donde los extremistas, provistos de buen armamento y con elementos valientes y prácticos en el empleo de la dinamita y explosivos, habían conseguido imponerse.
En estas luchas, del 5 al 20 de octubre de 1934, hubo 1.376 muertos y unos tres mil heridos; quedaron destruidos 935 edificios y entre estos 58 iglesias.

33 sacerdotes y religiosos asesinados en Mieres, Turón y Oviedo. Los mártires de Turón, 9 de octubre de 1934, fueron los primeros en ser canonizados de la cruel persecución que la Iglesia católica padeció de 1931 a 1939.
 
Tuvieron que actuar los Consejos de Guerra, pero Lerroux, por sus compromisos con la masonería, hubo de mostrarse suave en la depuración de las responsabilidades y no dejó bien parado el prestigio del Gobierno. El Ejército pudo apreciar sus deficiencias de organización y utillaje en las pasadas luchas y, por tanto, hubo empeño en poner al frente del Ministerio de Guerra personal de su confianza.
Las izquierdas persistieron en mostrarse revolucionarias, y una vez más habría podido afirmar Castelar que en España fracasaba la República por falta de verdaderos republicanos.
Fue disuelto nuevamente el Parlamento y convocadas nuevas elecciones, que se celebraron el día 16 de febrero de 1936, y en las cuales predominó el Frente Popular, amalgama de partidos preparada por la masonería.
En efecto, ya a 6 de septiembre de 1934, la Asociación masónica internacional, en Luxemburgo, acordó impulsar la alianza de todas las fuerzas revolucionarias bajo el signo antifascista en Francia y España. La Gran Logia Española, el 2 de mayo de 1935, hizo llegar a todas las juntas masónicas una circular para formar con el mayor empeño agrupaciones antifascistas. El 9 del mismo mes se reunieron en el gran oriente Martínez Barrios los representantes de distintas fracciones republicanas; el día 15 se reunió la minoría socialista presidida por Negrín y el 26 se celebra en Mestalla una concentración de izquierdas. El 23 de julio, se celebra en Moscú el VII Congreso de la Tercera Internacional, y se acuerda que los comunistas se dediquen a concertar las alianzas que se denominarán Frente Popular. En este Congreso Pieck acusó a los ministros socialistas españoles, porque durante su gobierno no despojaron totalmente a la Iglesia de sus bienes. El 16 de noviembre de 1935 la Komintern ordenaba a sus delegados de España llegar a la unidad sindical con las organizaciones socialistas y sindicalistas; vencer todos los escrúpulos de los aliados para lograr una inteligencia electoral con los republicanos de izquierdas; extremar las violencias contra la Iglesia Católica. El periódico “Adelante”, de Valencia, publicaba una carta de Dimitroff en la que recomendaba la unión de todos los proletarios en la lucha electoral. Y el “Mundo Obrero” la comentaba diciendo: “El timonel de la Tercera Internacional de Lenin y Stalin marca a los trabajadores de España la ruta de la victoria”.

Más información en:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13457&mes=1&ano=2011
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javier
26/05/2012
masonería=Iglesia del diablo.
Felicito a Religión en Libertad por su serie de artículos desenmascarando a ese poder escondido, a esa Iglesia de Satanás (como la denominaba la Beata Catalina Ememrich). Siempre intentan negarlo, pero son como el maligno, siempre actuando a escondidas. Ellos son los mayores apologetas del aborto, el divorcio, las drogas. Se infiltran en todos los sitios habidos y por haber y se favorecen a muerte entre ellos. El que osa salirse está perdido, encontrar trabajo se convierte en un milagro. El libro del doctor Caillet al respecto es muy significativo.
Ángel Manuel González Fernández
26/05/2012
Pruebas del comienzo de la Guerra Civil española..
De revolución, nada; de huelga general, nada. Le recomiendo que escriba entre comillas en Google y lea: ´´DOCUMENTO HISTÓRICO: EL GOBIERNO DE ESPAÑA DECLARA EL ESTADO DE GUERRA´´. Y también: ´´ACUSACIÓN DE GENOCIDIO CONTRA EL PARTIDO SOCIALISTA´´
Un saludo y perdone mi intromisión Ángel Manuel González Fernández..
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2012

En el tercer período republicano

Octubre de 1934

En el segundo período republicano

La persecución en el primer período republicano (y 3)

La persecución en el primer período republicano (2)

La persecución en el primer período republicano (1)

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (12 artículos)

OCTUBRE 2017 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (23 artículos)

AGOSTO 2017 (17 artículos)

JULIO 2017 (21 artículos)

JUNIO 2017 (14 artículos)

MAYO 2017 (18 artículos)

ABRIL 2017 (23 artículos)

MARZO 2017 (23 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (18 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (12 artículos)

FEBRERO 2016 (5 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (12 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS