Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
VOTOCATOLICO.COM

Aparece un sitio web que da consejos a los católicos sobre «cómo votar» y «cómo no votar»

Muchos católicos ejercen su derecho ciudadano, pero ¿todos lo hacen como católicos? La nueva iniciativa señala, por ejemplo, los aspectos «no negociables» de la doctrina social de la Iglesia. «No votes por un candidato sólo porque se declara católico» alerta.

R.R./ReL

21 junio 2010

Aparece un sitio web que da consejos a los católicos sobre «cómo votar» y «cómo no votar»
Votación

¿Cuáles son los criterios que debe tener un católico antes de votar? A esta pregunta responde la página web www.votocatolico.com, una iniciativa independiente de cristianos mexicanos.

La página propone cuatro áreas: «Dios nos ama», «Dios quiere que nos amemos», «Cómo votar» y «Cómo no votar».

Cómo votar: lo que no se negocia
Al aconsejar «Cómo votar» expone aspectos «no negociables» de la doctrina social de la Iglesia, como son la defensa de la vida («no» al aborto y la eutanasia), el apoyo a la familia («sí» al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer), o el respeto de la dignidad de la persona humana («no» a la manipulación genética que implica el sacrificio del embrión humano y «no» a la clonación humana), informa Zenit.

Cómo no votar
Al aconsejar «Cómo no votar», esta página recomienda no decidir según «la afiliación a algún partido político, tus hábitos electorales o la tradición electoral de tu familia». «Es necesario mirar candidato por candidato, individualmente».

En segundo lugar, recomienda: «no decidas tu voto de acuerdo a la apariencia, personalidad, o "fuerza mediática" del candidato».

Políticos «católicos»
«No votes por un candidato sólo porque se declara católico -añade Votocatolico.com-. Desafortunadamente, muchos candidatos que se dicen católicos, en realidad rechazan las enseñanzas católicas morales más básicas. Son ´católicos´ sólo cuando buscan los votos de otros católicos".

Otro de los consejos de la web dice: «No premies con tu voto a candidatos que están en lo correcto en temas no muy importantes pero que están equivocados en temas morales fundamentales».

La iniciativa está complementada por la página web http://www.votoporlavida.com, que analiza la posiciones de candidatos mexicanos sobre la defensa de la vida humana.
 

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose
21/06/2010
Votar.
Personalmente voto a un candidato que vaya a favor de la vida y en contra del aborto y la eutanasia y que defienda los valores del matrimonio (hombre-mujer). Que deje la educacion de los hijos para los padres y que en las escuelas se enseñe religion (Cristiana Católica Romana en mi caso).
No os fieis de los catolicos-socialistas, pues no puede ser, o se es católico o se es socialista
Apolinar
21/06/2010
´´Peros´´ que le vería a la iniciativa.
La iniciativa es acertada, PERO:

En lo 5 puntos ´´no negociables´´ de la Doctrina católica echo en falta que el candidato respete la prioridad de los padres a educar a sus hijos (quizá es porque soy padre, y no me hace gracia que me los eduquen los políticos)

´´Optar por un candidato que promueva políticas que alienten la distribución del bienestar de manera concreta y realista.´´ ¡¡¡QUÉ MIEDO!!! ¿De verdad alguien piensa que es más cristiano dejar que los políticos, ávidos de poder y presionados por grupos de interés, alienten algo tan íntimo como la caridad con el prójimo a la que Cristo nos llama? Mas bien ´´Optar por candidatos que no interfieran en la voluntad redistributiva y de don de los ciudadano, imponiendo sus criterios, o favoreciendo a sus grupos privilegiados´´

´´Optar por un candidato que se preocupe por la difusión de valores.´´ ¿Desde cuando es misión de los políticos la difusión de valores (fuera de la Cuba de Castro, La China de Mao Tse-tung, o la Alemania de Hitler)? ¿No tuvieron ya bastante los mejicanos con Plutarco Elías Calles?

Añadiría, ´´optar por un candidato que promueva la libertad del individuo, la familia y los grupos intermedios, frente a la injerencia del Estado, un candidato que promueva un Estado subsidiario, no autoritario o totalitario´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS