Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 14 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
«Que no sepa tu mano izquierda lo que da tu mano derecha»

Un anuncio lanza como mensaje navideño el radical mandato evangélico sobre la caridad discreta

Un anuncio lanza como mensaje navideño el radical mandato evangélico sobre la caridad discreta
La mejor forma de asegurar la buena intención al ayudar a los demás... es que no se sepa.

C.L. / ReL

19 noviembre 2017

De la enorme cantidad de historias o situaciones del Evangelio que han pasado al lenguaje popular, hay una que fue siempre especialmente valorada como "certificado de buenas intenciones" en las obras que se hacen por los demás: "Cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; asi tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mt 6, 2-4).

Farmers, una cadena neozelandesa de grandes almacenes y productos para el hogar, ha entendido que un spot que reflejase esa idea era un buen mensaje navideño, y lo presenta así: "El conmovedor cuento de Navidad [Christmas] sobre un anciano gruñón con la secreta misión de ayudar a sus vecinos, y sobre el inesperado regalo que recibe a cambio".

Se titula Secret Santa [El Santa Claus secreto] y es hora de verlo:



Una amplia difusión
El anuncio está protagonizado, en el papel del anciano vecino, por Ian Mune, célebre actor, director y guionista neozelandés, un habitual en la pequeña pantalla de aquel país desde los años 60.


Ian Mune en el papel de Bounder en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), de Peter Jackson.

Farmers encargó la difusión del anuncio y de su imagen de marca a la agencia de publicidad líder FCB, que se propuso "crear el anuncio favorito de la Navidad" y "encontrar una forma fresca de trasladar el mensaje de generosidad de la Navidad". El anuncio ha sido colocado en todas las grandes cadenas de televisión de Nueva Zelanda para ser emitido durante toda la campaña navideña.

El auténtico sentido de la Navidad
Y ha gustado, a tenor por los comentarios que figuran en el canal de Youtube de Farmers.

Muchos neozelandeses lo han recibido además como un soplo de aire limpio en medio de un impulso gubernamental a la orwelliana corrección política que politiza y envenena la convivencia en el país, y aviva el conflicto entre razas. Máxime tras la formación en octubre de un nuevo gabinete presidido por la laborista Jacinda Ardern, partidaria del matrimonio gay y de ampliar el aborto.

"¿Cómo es que el Ministerio de la Verdad de Nueva Zelanda no ordena que la mitad de los que salen en el anuncio sean negros? ¿Olvidó alguien enviarle a Farmers la circular?", afirma un comentarista en Youtube.

"¡Precioso! Y no hay en él propaganda marxista por la diversidad, como en otros anuncios navideños, especialmente aquí en la Gran Bretaña", dice otro, quizá en referencia al de Starbucks que concluye con un beso lésbico.

"Éste es el auténtico sentido de la Navidad", resume bien un tercero.

Farmers, la obra de un empresario cristiano
Farmers es parte esencial en la celebración navideña de los neozelandeses.



Desde 1934 Farmers organiza un desfile navideño al que asisten cientos de miles de personas. Se celebra en Auckland, la principal población del país, mayor que la capital Wellington. Este año tendrá lugar el 26 de noviembre. La celebración fue un deseo expreso de su fundador, Robert Laidlaw (1885-1971), "como un regalo de fantasía y espectáculo para los niños de la ciudad".


Una biografía de Robert Laidlaw, héroe neozelandés que creó un gran imperio comercial renovando técnicas de gestión y marketing.

Laidlaw, de religión evangélica, fue un hombre profundamente comprometido con su fe, que llegó a escribir un libro de divulgación de teología protestante, The reason why, que se convirtió en un best seller, habiendo vendido 16 millones de copias en treinta idiomas.

Cuando tenía 18 años, Laidlaw se comprometió con Dios a entregarle el 10% de sus ingresos, porcentaje que fue aumentando a medida que lo hacía su empresa, lo que le convirtió en mecenas de numerosas obras religiosas y sociales. Algunas de sus grandes aportaciones fueron necesariamente conocidas, por su dimensión y su condición de hombre público. De muchas solo supieron los beneficiados. De otras... ni ellos, en el espíritu del anuncio que ha lanzado su compañía casi medio siglo después de su muerte.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio Saavedra
20/11/2017
Matizando los donativos en el IRPF.
El secreto de la limosna según Mt 6, 2-4, parece chocar con la inclusión de donativos en la declaración del impuesto de la renta ¿Esa inclusión supone trompetear?
Creo que Hacienda no va a publicar esos donativos, aunque haya funcionarios que trabajen en el IRPF. El sistema fiscal fomenta la ayuda a personas y colectivos que desarrollan actividades registradas y autorizadas. Y este año se han elevado los que minoran los impuestos liquidables.
RockyMarciano
19/11/2017
¿Ha gustado? ¿Muchos neozelandeses?.

Se agradece los enlaces dando cuenta de la producción del anuncio. Sin embargo. ambos hablan solamente en futuro: ´se emitirá en la campaña navideña´, sin ninguna valoración de impacto.

La afirmación de que ha gustado y muchos neozelandeses lo han recibido como un soplo de aire limpio se basa en Youtube y en los 5 comentarios de las dos noticias. Es justo reconocer que este video tiene más visitas que otros de Farmers.

Gracias y saludos cordiales
FRANCISCO GARCIA MEAVE
19/11/2017
FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO, JOJOJOJOJO..
Holaaaaa. Me gusto mucho este precioso anuncio y ojala que agá recapacitar a mas de uno, lo que significa el amar al prójimo, un 10.
RockyMarciano
19/11/2017
Bonito anuncio, pero.

El vídeo tiene 28.313 visualizaciones y 17 comentarios en este momento.

Nueva Zelanda tiene casi 5 millones de habitantes. Sean cuales sean los méritos del anuncio, de Farmers y de Robert Laidlaw, el vídeo de youtube ha pasado prácitcamente inadvertido. Nota de ReL: Nos ha parecido innecesario afirmar que la mayor cadena de grandes almacenes de un país no invierte en un anuncio promocional para limitarse a ponerlo en Youtube. Obviamente ha sido emitido por todas las grandes cadenas de televisión con el respaldo de una agencia de publicidad líder en Nueva Zelanda. Con objeto de aclarar este punto hemos ampliado la información (apartado "Una amplia difusión"), por lo cual le agradecemos mucho su observación.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS