Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 17 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa
Monseñor Angelo Scola, arzobispo de Milán

Ante la avalancha de posesiones, el obispo de Milán eleva de 6 a 12 número de exorcistas

También instaura una centralita en la diócesis milanesa para atender casos de posesión o influencia demoniaca.

ReL

30 noviembre 2012

Ante la avalancha de posesiones, el obispo de Milán eleva de 6 a 12 número de exorcistas
Anthony Hopkins como exorcista, en El Rito.
El cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI ha multiplicado por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12—y ha instalado una centralita para atender a los posibles endemoniados.

En un caso sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia, el arzobispo de Milán, ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, ha decidido ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda
Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes
Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes".

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”.

Discernir si hay presencia del maligno
"Aunque no hay un retrato robot de quienes reclaman los servicios de un exorcista –hay personas jóvenes y ancianas, sin y con estudios-, sí se da la circunstancia de que muchos suelen ver al maligno detrás de simples malas rachas —`el chico no va a la escuela, toma drogas, es rebelde´- o problemas más propios de la consulta de un psiquiatra, informa el diario El País.

Aumento de espiritismo entre jóvenes
El obispo subraya que en ocasiones llaman algunos jóvenes que asustados tras participar por diversión en ceremonias de espiritismo, creen que Satanás se enfadó y se les metió dentro. "Si lo hicisteis por divertiros", les tranquiliza monseñor Mascheroni, "el demonio no os tomó en serio. El demonio es una persona seria".

El periodista José María Zavala escritor de Así se vence al demonio (LibrosLibres) ha escrito en su blog de ReL un interesante artículo títulado Teléfono rojo contra el demonio ha propósito de la decisión del cardenal Scola de aumentar el número de exorcistas.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

LaqueAma a Dios
18/02/2013
Constelaciones familiares (¿ practica ocultista disfrazada?).
Hola Liberada Felíz. Me llama la atención que comentaste acerca de constelaciones familiares, respecto yo fuí a varias sesiones de esta ´´nueva forma de psicologia de grupo´´ desde la primera que fuí creo que me fue yendo peor cada día, en lugar de mejor, estoy confundida, me han pasado cosas raras y me preocupa mucho. ¿Es realmente confiable esta práctica psicológica ? o ¿es práctica de ocultismo?.¿necesito un exorcismo ? ¿entran espíritus en esto?, ¿que hago? Gracias!! Dios les bendiga.
Uno más
04/12/2012
Exorcistas?.

Desde luego, si algo hace falta es tener más exorcistas.
Más les valdría ocuparse de cosas más serias.
Alejandros
03/12/2012
En la Iglesia hay mucho infiltrado..
A este Obispo alguien debería recordarle que el espiritismo está prohibido por la Iglesia. No se puede molestar a los muertos. Otra cuestión es que los muertos por orden divina nos vengan a visitar.
Catecismo n. 2117
El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él.
Liberada Feliz
02/12/2012
continuación mensaje anterior... España no tiene Exorcistas Suficientes.
(Cont mensaje anterior...)
Y ESOS 2 EXORCISTAS YA NO PUEDE CON MÁS TRABAJO! NO HAY INFORMACIÓN Y ESTAMOS RODEADOS DE BRUJOS EN LA TV TODA LA NOCHE/SANTEROS/ ESCUELAS DE MEDITACIÓN, DE YOGA, DE REIKI, CONSTELACIONES FAMILIARES, REENCARNACIÓN Y SI NADIE ADVIERTE LA GENTE CAE POR DESCONOCIMIENTO. HAY QUE AVISAR EN LAS PARROQUIAS PARA QUE NADIE META LA PATITA Y AYUDAR A LOS QUE YA LA METIERON. HACE MESES QUE REZO Y LUCHO PARA QUE ESTO CAMBIE Y QUE NADIE TENGA QUE SUFRIR LO QUE YO SUFRÍ. Gracias
Liberada Feliz
02/12/2012
HAY QUE HACER LO MISMO EN ESPAÑA Y CON URGENCIA.
HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS OBISPOS DE ESPAÑA QUE PORFAVOR TOMEN CONCIENCIA. HAY MUCHA GENTE ENFERMA Y ESTÁ TENIENDO QUE VIAJAR A BARCELONA Y A MURCIA PORQUE NO LES AYUDAN EN SUS CIUDADES.
Carla Maria
01/12/2012
Olé!.
Ole! Por fin empiezan a tomar en serio a los imprudentes que se meten o bien a jugar con el espiritismo, o a echar maleficios o a recibir los maleficios que alguien les echa, o bien en participar en fiestas satanicas de todo tipo.
Carla Maria
01/12/2012
Olé!.
Tambien creo yo que con ´´el de abajo´´ no se juega y por mucho que diga el Sr. Obispo que el demonio es muy serio y que no les va a hacer caso a los juerguistas, el pobre senor Obispo o bien es un inocente, o bien echa balones fuera sin darse cuenta que incita a que la gente no le de importancia al Jueguecito. Tampoco senalan tales obispos que si alguien ESTA ´´maleficiado´´
Carla Maria
01/12/2012
Olé!.
y quiere salirse del problema ha de volver a confesarse como es debido, osea sin callase ni un pecado mortal, ha de volver a la practica religiosa, osea, misa dominical si no diaria, comunion en estado de gracia y rosario TODOS LOS DIAS. SI NOS TOMAMOS MEDICINAS CUANDO NOS DAN UN TRATAMIENTO PARA CURARNOS CON MAS RAZON TENDREMOS QUE PONER TODO DE NUESTRO LADO PARA QUE CON LA AYUDA DE DIOS SE PUEDA AYUDAR AL EXORCISTA, PUES SIN LA AYUDA PERSONAL DEL ´´PACIENTE MALEFICIADO´´ NO SE PUEDE HACER MUC
Pio X
30/11/2012
Una aspirina.
El libro de exorcismos, publicado por la CEI Conferencia Episcopal Italiana y fuera de comercio, que contiene simples plegarias de bendición y de consolación, no de expulsión del diablo.
Estela
30/11/2012
prudencia.
si los hicisteis por divertiros el demonio no los tomo en serio..(!)
´´el diablo siempre andan pensando mal´´. San Francisco de Sales.
Miguel
30/11/2012
Bien.
Olé! Que suerte que alguien se toma en serio este tipo de temas, que son dogma de fe, y por desgracia, muchas personas ignoran.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS