Compartir tiempo en familia, divertirse y además formarse en la fe católica es posible gracias a juegos de mesa como el Disciple, del que ya disfrutan cientos de hogares españoles. Dirigido a niños y a adultos, contiene más de 2.500 preguntas sobre la Biblia, la vida de Jesús, el Antiguo Testamento pero también sobre arte, historia o música.

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, el juego distribuye ya por toda España y está despertando el interés en otros puntos del mundo. Disciple ha sido diseñado por el creativo valenciano Vicente Miquel, que afirma que está teniendo “una difusión muy satisfactoria, dadas las circunstancias actuales que vivimos, provocadas por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19”.

Su objetivo –explica a la Archidiócesis de Valencia- es “fomentar la educación y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual”, a través de un juego basado en el Catecismo de la Iglesia y la Biblia.

“Disciple” es un juego cultural y católico que “une tradición y vanguardia, en cuanto a contenido y formato”, según el creativo valenciano. En este sentido, el juego presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.

“Disciple” consta de dos juegos, en un mismo tablero, uno por cada cara: “El pescador de hombres” - para jóvenes, adultos y familias- , y “Los 7 regalos”, sobre los siete sacramentos - para niños de catequesis y post catequesis, entre los 6 y 13 años- . “Va dirigido a todos ellos y muy especialmente a escuelas y colegios, parroquias, catequistas, profesores y entidades y organizaciones católicas”, asegura Vicente Miquel.

La idea surgió precisamente para “ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de Religión en los colegios, en la formación y en la educación católica, y a nivel familiar”, para reforzar la formación religiosa de niños y jóvenes cuando terminan las catequesis de Comunión o Confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica y entretenida.

El juego, “relacionado al cien por cien con la temática católica, incluye muchas preguntas de cultura, dado que el 80 por ciento de la cultura europea está relacionada con el Cristianismo”, según Vicente Miquel, que indica que “Disciple” permite así “enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual”.

 El juego “Disciple” ya puede adquirirse a través de internet en EnCristiano, en DiscipleToys así como en las librerías diocesanas españolas, las librerías Paulinas y Troa. Para más información y reservas, se ha habilitado la dirección de correo electrónico: atencioncliente@discipletoys.es