La coach Elena Lorenzo, con una amplia experiencia profesional en el acompañamiento de personas que experimentan atracción por el mismo sexo no deseada, lanzó en enero el curso online Camino a la heterosexualidad, que consta de 28 vídeos que se distribuyen junto con material de texto complementario. Tras dos meses de andadura, los resultados no pueden ser más alentadores, según ha expresado ella misma en una entrevista en Aciprensa, donde explica que el curso "pretende mostrar qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad”.

En ese sentido, la coach subrayó que el nombre del curso “define bien el camino real que recorre la persona que libremente desea afianzar su verdadera identidad personal. Para unos, consistirá en afianzarla, para otros será re-encontrarse con quien verdaderamente son”.

Lorenzo explica la buena acogida del curso, especialmente entre familias “que rechazan la imposición de la ideología de género y el pensamiento único” y para ello es necesario que se cuenten con “medios y fuentes para conocer más sobre la identidad” y de esta manera tener claro cómo trabajar con nuestros hijos en lo que se refiere a la identidad”.

Lorenzo explicó que el curso virtual ha tenido un gran éxito también entre sacerdotes y religiosos porque quien “experimenta atracción hacia personas del mismo sexo no deseada sufre y en muchas ocasiones recurre a Dios, a la Iglesia. Los sacerdotes están en constante contacto con esta realidad a través de la confesión, la dirección espiritual…”

Esta es una realidad que el sacerdote tiene que conocer en profundidad, es necesario tener respuestas contundentes, claras y verdaderas. A mi parecer, es una obligación moral. Necesitan herramientas concretas y este curso las ofrece. Y por eso muchos pastores de la Iglesia consideran este curso como una información complementaria” a los puntos del magisterio de la Iglesia católica en donde se resume que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad”.

Por eso subraya que “el hecho de que haya tantos sacerdotes interesados en el curso me hace entender que lo ven como ese complemento” e insiste en que “la persona con atracción hacia el mismo sexo tiene la posibilidad de recorrer un camino hacia su identidad heterosexual. Sí, abrazar la cruz de Cristo, pero desde su condición de hombre completo y mujer completa”.

Lorenzo también hizo un llamamiento a la familias, colegios y asociaciones cristianas para que “se informen sobre el tema de “la homosexualidad y este curso online viene a dar respuestas”.

“Nuestra Iglesia está siendo consciente cada vez más de la importancia y urgencia de prepararse para abordar este tema sin miedo, con valentía, sin que tiemble el pulso. Es necesario mirar con misericordia y con cariño a todas las personas que viven la Atracción al Mismo Sexo, pero no podemos decirles que vivan la castidad en sus vidas y ya”, aseguró.

Por eso insistió en que “debemos sacar a la luz, y sin miedo, la esperanza real de este camino hacia su heterosexualidad. No olvidemos que la homosexualidad es un tema de heridas afectivo-emocionales y es posible trabajarlas”.

La coach asegura que desde el lanzamiento de este curso ha sufrido graves presiones por parte de colectivos LGTB. “Dicen que me van a denunciar, pero, dicho sea de paso, el curso pertenece a la organización estadounidense Association for Catholic Formation and Leadership (ACFL). En España es impensable lanzar un curso como este. Aquí no se respeta la libertad de expresión”, recordó.

Más información: Camino a la Heterosexualidad.