Irene Montero, ministra de Igualdad, y pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atacado y acusado falsamente este miércoles a través de Twitter a los jóvenes de la campaña 40 días por la Vida que están rezando frente a los abortorios durante estas semanas.

Haciéndose eco de una información de un medio de izquierdas que acusa a estos jóvenes provida de “acoso” a las mujeres que quieren abortar, Montero afirmaba: “El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos hace mucho que está reconocido en nuestro país. El Ministerio de Igualdad va a seguir trabajando por un aborto libre, seguro y gratuito para todas y enfrentará a quienes, como estos ultras, atacan a las mujeres".

Uno de los grandes objetivos de Podemos, formación a la que pertenece la ministra, es crear burbujas alrededor de los abortorios para impedir que los jóvenes recen o hagan rescates de mujeres que en realidad no quieren abortar pero se sienten presionadas. De hecho, son miles los bebés rescatados en los últimos años por estos grupos provida.

Precisamente, en el acuerdo programático de gobierno entre PSOE y Podemos se incluían estos blindajes de los abortorios, una de las grandes reivindicaciones de estos centros, que ven como con cada mujer que no aborta debido a la oración o los pasquines que reciben de estos jóvenes pierden cientos de euros.

Pero si duro ha sido el ataque de la ministra de Igualdad elegante ha sido la respuesta de los jóvenes de 40 días por la Vida. A través de Twitter contestaban a Montero: “Qué ilusión que te acuerdes de nosotros. Se ve que rezando en silencio te hemos molestado. Estamos ULTRA convencidos de estar ayudando a las mujeres a elegir libremente vida”.

Y además le adjuntaban la “declaración de paz” a la que se han comprometido previamente todos los voluntarios de esta campaña, desmontando así las acusaciones de que atacan a las mujeres que acuden a abortar. Entre ellas destacan:

Desde 40 Días por la Vida en Madrid se han tomado estos ataques como un halago a la labor de oración que decenas de jóvenes están realizando durante estas semanas. Y sobre ello hemos charlado con Rebeca de Miguel, portavoz de esta iniciativa provida:

-¿Qué os ha parecido que la ministra Montero os haya atacado de esta manera en las redes?

- Irene Montero nos ha mencionado, porque le molesta que recemos. Es un signo del enorme bien que hace la oración silenciosa y constante por las mujeres y los bebés. Si no sirviera para nada, simplemente nos ignoraría. No en vano afirmamos que cuando estamos enfrente del centro de abortos rezando, el número de citas se reduce entorno a un 70%, según testimonios de trabajadores que han salido de esta industria como Abby Johnson (protagonista de la película recién estrenada en España Unplanned).

Las cifras están ahí, evidenciando el poder de la oración:

La fe y la oración mueven montañas. El mérito es todo de Dios, que se sirve de gente sencilla que reza silenciosamente para mover los corazones y llenarlos de vida.

-¿Creéis que este ataque significa que la campaña está consiguiendo remover conciencias?

-No tenemos ninguna duda. Como he dicho antes, si esto no sirviera para nada, simplemente nos ignorarían.  Pero no lo hacen... Al contrario, necesitan difamarnos. Dicen que somos violentos o ultras, pero solo se engañan a ellos mismos. Somos todo lo contrario de lo que ellos dicen, somos pacíficos y confiados en Dios.

Es un hecho que muchas mujeres al vernos, simplemente se dan la vuelta y no entran en el centro de abortos. El “simple” hecho de rezar, remueve conciencias. No hablo solo de las mujeres que van a abortar, sino que también de los voluntarios que rezan por ellas. Dios mueve el corazón de los que se acercan a rezar, lo hemos visto ya incontables veces.

Cuando tú rezas por una persona, cuándo le hablas a Dios de ello, Él actúa. Muchas personas se dan cuenta de que el aborto es un mal enorme.

Y esto es lo que hacemos, durante 12 horas al día de forma presencial y, sobre todo, de forma pacífica, rezar todos unidos por una misma causa, por las mismas personas, sin parar, por ello el demonio se revuelve, porque no tiene opción a atacar, a hacer daño… La única forma que tiene de seguir actuando es acabar con el escudo de la oración que tienen todas esas personas por las que rezamos.

-¿Cómo va la campaña hasta ahora?

Pues hasta ahora se han apuntado a rezar más de 300 personas. Y eso que apenas acaba de comenzar la campaña. Con la situación actual en Madrid debido al Covid-19, pensamos que la asistencia este año sería menor, pero Dios siempre supera nuestras expectativas. 

Nuestros pilares son: oración y ayuno, vigilia pacífica y alcance comunitario. Este último como veis, potenciado por la publicidad que nos hace la ministra Irene Montero.

Obviamente seguimos necesitando muchos voluntarios, rezamos 12 horas al día (de 9.00 a 21.00) en turnos de una hora delante del centro de abortos Dator y para conseguir que la oración sea ininterrumpida hace falta que mucha gente se anime a rezar.

- ¿Se ha conseguido algún rescate durante esta campaña?

- Gracias a Dios sí. Nosotros como sabéis, no hacemos rescates, “solo” rezamos. Pero el sábado pasado, 2 mujeres fueron rescatadas mientras nosotros estábamos rezando.

El grupo que hizo posible que esas dos vidas salieran adelante nos contó que normalmente consiguen 1 rescate al mes. En solo un día habían conseguido 2 de golpe. Ahí está Dios presente, está claro.

 Te puedes apuntar a la campaña a través de los formularios de inscripción o conocernos mejor en nuestras redes sociales, todo en este link: https://linktr.ee/40DFLMadrid.

Si lo prefieres puedes enviarnos un correo a 40diasporlavidamadrid@gmail.com para participar.