En un comunicado dirigido "a todos los que nos habéis apoyado durante estos seis años", Pierre y Viviane Lambert anunciaron este lunes que renunciaban a nuevos recursos para intentar salvar la vida de su hijo Vincent.

"Esta vez, se terminó", dicen, y aunque los abogados en estos últimos días han intentado todo tipo de acciones "para que se respeten las medidas cautelares de la ONU en beneficio de Vincent", ha sido "en vano": "La muerte de Vincent es ya inevitable", concluyen.

El 20 de mayo ya se intentó por segunda vez matar a Vincent. Ésta fue su reacción cuando sus padres acudieron a despedirle. 

Es muerte "se la han impuesto tanto a él como a nosotros. Aunque no la aceptamos, no podemos más que resignarnos en el dolor y en la incomprensión, pero también en la Esperanza". Tras agradecer a todos el apoyo y las oraciones "durante todos estos años", ya solo piden acompañar a Vincent "en la dignidad y el recogimiento".

En la misma línea, sus abogados, Jérôme Triomphe y Jean Paillot explican que ya no les quedan instancias a donde recurrir y que "ya es demasiado tarde, Vincent se está muriendo y la situación en la que le ha puesto el doctor Sánchez es médicamente irreversible".

Lo que sí sigue su curso es la querella criminal interpuesta contra el doctor Vincent Sánchez por intento de homicidio, por la cual prestó declaración este fin de semana.