Con motivo del próximo 15 de mayo, día internacional de la familia, el Foro Español de la Familia ha lanzado la campaña #FUERADEMICASA. La iniciativa quiere exigir al gobierno y autoridades que reviertan su ataque a la familia y recordar que deben proteger los derechos de los padres e hijos.

Dando la espalda a la institución mejor valorada

El manifiesto emitido por el Foro de la Familia pone en valor a la familia como “el entorno idóneo para el surgimiento, crianza y desarrollo de nuevas vidas".

"La familia", añade, "también es el mayor generador de solidaridad, el primer agente económico de la sociedad y la inversión más rentable que el Estado puede realizar”. Y pese a ello, apuntan, la administración “continúa dándole la espalda”.

Por ello, la organización profamilia afea a los poderes públicos que se hayan olvidado no solo “de que la familia es el núcleo básico de cualquier sociedad”, sino que también “es la institución mejor valorada por los españoles”.

“No se trata de exigir nuevos derechos”

Frente a la tendencia dominante, la campaña del Foro de la Familia apunta que “no se trata de exigir nuevos derechos ni reclamar privilegios”.

Por el contrario, tan solo es necesario “reconocer y proteger aquello que surge de forma libre y espontánea y que es bueno para el conjunto, que preexiste al Derecho y a los gobiernos, que funciona bien y que no depende de ningún interés particular.

Destaca, además, que los poderes públicos realizan una injerencia en la familia y el hogar “con apariencia de progreso”. Sin embargo, esconde “implicaciones negativas para la protección y la garantía de las libertades de la familia”.

Un ataque global a la familia

La campaña surge ante lo que el Foro de la Familia considera un ataque global a la familia, “perseguida en todos los ámbitos”.

 “En el ámbito fiscal se exige a las familias que soporten sacrificios que no se ven correspondidos por quienes los exigen, subiendo impuestos e incluso eliminando reducciones y bonificaciones en función de criterios relacionados con la Familia”.

Lejos de quedarse en lo económico, esta intromisión afecta también al funcionamiento interno de los hogares, imponiendo “criterios de organización con el ánimo de asignar cuotas determinadas en el reparto de tareas domésticas o en el tiempo dedicado al cuidado de los hijos”.

En el ámbito de la sexualidad se imponen las teorías de género sobre cualquier consideración objetiva, presentando la maternidad y el matrimonio como fuente de esclavitud para las mujeres y hacer desaparecer el concepto de maternidad de matrimonio y de familia.

La organización concluye que en el ámbito de la educación, por último, “el estado pretende sustituir a los padres en su responsabilidad y derecho de educar a sus hijos, olvidando que los centros son colaboradores de las familias en lo que a la enseñanza reglada se refiere, y no correas de transmisión de contenidos ideológicos no neutrales”.

Objetivo: una sociedad que defienda la familia

En este sentido, Javier Rodríguez ha recordado que el Foro Español de la Familia “continuará trabajando para seguir creando herramientas que canalicen el clamor social en defensa de la familia”.

Rodríguez ha añadido “que siempre es buen momento para abandonar cualquier ideología que amenace o ataque a la Familia (y por ende a la Persona)”. Y concluye: “Es fundamental apostar con determinación por una sociedad que proteja, defienda e invierta en la familia”.