Muchos miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Argentina el pasado domingo día 10, y otra gran manifestación provida está convocada para mañana miércoles 13 de junio en Buenos Aires ante el Congreso, día que se debate el proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados. También harán una vigilia de oración y se colocará una carpa para adoración eucarística. 

Las convocatorias del domingo, promovidas por la plataforma de entidades Unidad Provida (www.unidadprovida.org), buscaron visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social. También hubo un pedido para buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados. 

Los principales focos de encuentro fueron en Córdoba (intersección de Colón y General Paz), Rosario (Bajada Sargento Cabral y el río), Santa Fe (Av. Costanera y Luciano Molina), Mendoza (Parque San Martín), Tucumán (Plaza Independencia), Paraná (Plaza de la Locomotora), La Plata (Plaza Moreno), Catamarca (Plaza 25 de Mayo); Santa Rosa, en La Pampa (Plaza San Martín), Salta (desde la Legislatura hasta el monumento a Güemes) y Posadas, en Misiones (monumento a Juan Pablo II), entre otras. 


Médicos objetores en una de las marchas provida en Argentina

Las manifestaciones fueron seguidas en redes con la consigna #ArgentinaEsProvida, que llegó a estar primero en tendencias de Twitter este domingo. 

"Vinimos hasta aquí a decirle a los legisladores que rechazamos el aborto. Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales, y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres", comentó Paula Ledesma, referente de Unidad Provida en la provincia de Córdoba. 


Un momento de la manifestación en la ciudad de Rosario

"El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Hoy salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas", comentó Andrés Perotti, activista provida de Rosario. 

"La Argentina fue pionera en 1813 dictando la libertad de vientres; ahora quieren hacernos retroceder 200 años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de nuestra provincia y del resto del país", agregó Pablo Gaete, de Mendoza. 


La marcha provida en Tucumán


La marcha provida en Tucumán vista desde el aire

“Las movilizaciones de este domingo prepararon el terreno para la multitudinaria manifestación del  miércoles 13 de junio, desde las 18, en las puertas del Congreso de la Nación. Allí se congregarán nuevamente miles de personas, como ocurrió el 25 de marzo y el 20 de mayo, bajo la consigna ‘Salvemos las dos vidas’”, indicó Unidad Provida.

 Músicos argentinos por la vida de los dos


Así fue la Marcha en Buenos Aires del 20 de mayo; la del 13 de junio puede ser mayor