Es Nochebuena en una masía catalana y se juntan con su anciano padre dos hermanos divididos por la política

"Esas bolas del árbol... rojo, amarillo, sólo falta el toro", dice uno. "Pues la estrella azul parece la estelada", se queja el otro.

Se lanzan sobre el belén y la historia de la Navidad, una historia eterna y lo utilizan para sus obsesiones políticas modernas. La discordia parece aumentar hasta el odio. 

Pero el padre dirá algo que lo redimensiona todo, algo que iguala a todos los hombres y hace que las peleas parezcan pueriles e irrelevantes. 


  "Te equivocas, macho, porque aquí llega Mariano Herodes, aplica el 155 y..."


Este es el vídeo de Generación 2015 (www.g2015.org) para esta Navidad, un vídeo que es un llamado a la reconciliación, no sólo porque "somos hermanos" sino porque la vida, con la muerte siempre en el umbral, tiene más relevancia. 

Generación 2015 se define como "un movimiento abierto y global; abierto porque en él tienen cabida todo tipo de personas independientemente de su origen, raza, creencias, ideología… y global porque aspiramos a dar voz a todos los jóvenes del mundo. Es un movimiento sobre todo de personas, pero con un enfoque especial sobre los jóvenes de la generación Millennial", que son los adultos jóvenes, nacidos aproximadamente entre 1981 y 2000, los que hoy tienen entre 17 y 37 años.

En su web, Generación 2015 anuncia: "Somos positivos, siempre hablamos en positivo porque lo positivo ayuda a construir. Basta ya de ver las cosas malas, pongamos en valor todo lo bueno. Las palabras y las etiquetas no pueden definirnos, son nuestros valores los que nos hacen únicos, los que nos llevan a tener unas convicciones, y éstas, unas actitudes que se transforman en acciones. Tus acciones demuestran tus valores. Creemos en el poder del colectivo. Somos un nosotros. Un movimiento activo de personas que creen y se implican en una causa común: la posibilidad de impulsar una sociedad mejor fomentando los valores humanos".

Y, para ello, a la generación más digital se le propone este vídeo: la mesa con comida, el árbol, el belén, la autoridad del padre, la familia con hijos, el lazo con el pasado, incluso el recuerdo a la abuela fallecida... Todo ello seguirá vigente cuando muchos hayan olvidado historias de urnas y referendos y causas judiciales.