Este año la tradicional manifestación provida que tiene lugar en Madrid cada primavera tendrá lugar junto a la Casa de Campo con el lema "La Vida sobre ruedas", a las doce del mediodía del 10 de abril, con la novedad de que se invita a los manifestantes a asistir, como dice el lema, sobre ruedas: con bicicletas, patines, carritos de bebé o sillas de ruedas.

Normalmente esta manifestación se celebra, como en muchos otros países, al acercarse el 25 de marzo (Día de la Vida o Día del Niño por Nacer), pero este año coincidía con Viernes Santo. La Plataforma Sí a la Vida (sialavida25m.org), que es la convocante desde 2011 y agrupa a numerosas entidades provida, ha decidido celebrarlo en esta ocasión el domingo 10 de abril.

La Plataforma quiere mostrar a la sociedad española que los defensores de la vida siguen "comprometidos y firmes" pese a que ningún partido político con representación en el Congreso español se opone ya al aborto (excepto Unión del Pueblo Navarro) y que muchos defienden prácticas anti-vida como la eutanasia o los vientres de alquiler.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y portavoz de la plataforma ´Sí a la Vida´, Alicia Latorre, señala que para muchas personas defensoras de la vida existe "peligro de desaliento, de pensar que no han servido de nada los esfuerzos realizados", pero ella y la Plataforma animan a mantener un mensaje de esperanza "el mismo, con gobiernos de cualquier signo político". "Así es desde hace décadas. Y la constancia es signo de fortaleza", añade.

El coordinador general del ´Sí a la Vida 2016´, Luis González Conde, anima a asistir y asegura que será "una jornada inolvidable" con todos los que comparten "la defensa de la vida en toda circunstancia" y trabajan "por hacer más fácil la existencia a quienes atraviesan dificultades, para que se sientan reforzados, valorados, disfruten y vuelvan a sus casas con las pilas cargadas".

Entre las asociaciones que apoyan el acto se encuentran, entre otras, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, la Fundación RedMadre, Familia y Dignidad Humana, HO-DAV, One of Us, Fundación Jerome Lejeune y AESVIDA.