Una vez que el juez levantó la prohibición a The Center for Medical Progress [Centro para el Progreso Médico] la prohibición para difundir vídeos concernientes StemExpress (socio de Planned Parenthood como intermediadora con la multinacional abortera para suministrar fetos y órganos de fetos a centros de investigación), dicha organización difundió este viernes un nuevo vídeo de la serie.

En esta octava entrega se repiten diversas intervenciones de directivos de Planned Parenthood, procedentes de vídeos anteriores, todos ellos de cargos importantes dentro de la organización, en torno al tráfico de órganos de fetos y de los fetos mismos: Katharine Sheehan, directora médico en la zona Pacífico Suroeste; Savita Ginde, vicepresidente y directora médico del centro de Rocky Mountains; Deborah Nucatola, directora de los Servicios Médicos de Planned Parenthood en Estados Unidos; Melissa Farrell, directora de investigación de la organización en la Costa del Golfo de México; y Mary Gatter, presidente del consejo de directores médicos de Planned Parenthood en todo el país.

Pero se añade un testimonio de especial valor, el de Cate Dyer, CEO de StemExpress, también captado mediante cámara oculta en una conversación con supuestos clientes interesados en adquirir sus productos para una empresa de biotecnología.

Durante la charla, Dyer admite que ellos reciben cuerpos intactos de bebés abortados, e incluso bromea con el impacto que producen en los empleados que abren el paquete.

"Sí, si tenemos casos [fetos] intactos -de los que hemos hecho muchos-, a veces los remitimos de vuelta a nuestro laboratorio tal cual", afirma. Y añade, entre risas: "¡Avisad al laboratorio de que llegan! Porque, ¿sabes?, abren la caja y dicen ´¡Oh, Dios mío!´".

Este vídeo, de poco más de dos minutos, es anticipo del vídeo completo que se difundirá próximamente.


(Vídeo puramente testimonial, sin imágenes desagradables).