El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha aprobado este jueves convertirse en un 'Municipio por la Vida' para apoyar en su maternidad a las mujeres con dificultades, fomentando las alternativas al aborto.

La propuesta partió de Vox, partido que cuenta con 4 concejales y la llevaba en su programa electoral, y contó con el apoyo de los 11 ediles del Partido Popular.

Vox explica que esta moción permitirá "disponer de un servicio de información y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo requieran".

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Consistorio, Juan José Aizcorbe, ha destacado la importancia de este acuerdo que "permitirá a cientos de mujeres, a quienes no se le había dado alternativa al aborto, a optar por la maternidad".

"También se dará apoyo a los padres, a menudo dejados de lado en una materia que tanto les afecta como es la del aborto. De este modo, se protege a las mujeres y sus parejas para que no se tengan que someter a las manipulaciones de los lobbies proaborto", ha concluido.

La parroquia de Santa María de Caná forma parte icónica del paisaje de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón tiene 82.000 habitantes y es una de las ciudades más ricas de España: según un estudio del INE en 2012, era la ciudad con mayor renta neta media por hogar (54.543 euros). También es la de menos paro de la región de Madrid (un 5% registrado). Nacen unos 750 niños al año en la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta con 11 concejales del PP, 5 de Ciudadanos, 4 del PSOE, 4 de VOX y uno de Somos Pozuelo. La alcaldesa desde junio de 2015 es Susana Pérez Quislant, del PP. Perdió la mayoría absoluta en las elecciones de 2019 con la llegada de los 4 ediles de VOX.