Existe un lugar en Seatle (EEUU) donde los ancianos y los niños conviven y comparten horas de compañía, juegos, risas y aprendizaje.

El centro en cuestión es un proyecto hasta ahora poco conocido, que llamó la atención de la cineasta Evan Briggs para elaborar un documental sobre la extraordinaria y productiva relación de convivencia entre niños y ancianos que existe en este lugar.

Providence Mount St. Vincent es una residencia que da cobijo a más de 400 ancianos y acoge como guardería a los niños de primaria. Situada en Seattle, el centro sirve de punto de encuentro de dos generaciones completamente distintas y de cómo valores como la paciencia, el amor y la solidaridad afloran para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante.

En un país cuyas alarmantes estadísticas aseguran que el 43% de los ancianos sufren aislamiento social, vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental, iniciativas o proyectos como el que existe en el Providence Mount St. Vincent se convierten en una brillante solución. Además de gratificante en ambas direcciones.

Un vídeo documental presentado en YouTube a comienzos de este mes de junio y titulado ´Present Perfect´ (www.presentperfectfilm.com) cuenta la historia de este hogar para niños y ancianos y de cómo sus vidas han cambiado significativamente.



El clip está dirigido por Evan Briggs y en estos momentos, encabeza un proyecto en Kickstarter para buscar financiación para terminar el documental que empezó en 2013.

Su nombre (´Present Perfect´-´presente perfecto´) es un mensaje sutil que a mitad del vídeo se puede interpretar y que viene a decir que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

En el vídeo bajo estas líneas, el Papa Francisco explica que no visitar a los padres ancianos es un pecado mortal